29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Baja interés en minería

Ya hay 20 proyectos atrasados. (Bloomberg)
Ya hay 20 proyectos atrasados. (Bloomberg)

Nuestro país estaría perdiendo atractivo como plaza para el desarrollo de las inversiones mineras. Según un ranking elaborado por la Comisión Chilena del Cobre, Canadá, Australia y Chile son las plazas que más interesan a los inversionistas.

Perú ocupa el octavo lugar de un grupo de 15 países, detrás de EE. UU., México, Colombia y Brasil. El ranking tomó en cuenta estudios realizados por el World Economic Forum (WEF) y el Instituto Fraser.

La investigación consideró seis variables: la macroeconomía, la estabilidad política, la especialización laboral, la infraestructura, los permisos y el potencial geológico.

La Sociedad de Minería y Petróleo del Perú ya había señalado que los conflictos sociales y la burocracia estatal han retrasado 20 proyectos mineros que se iban a desarrollar hasta el 2015 por US$25 mil millones. Este gremio indicó ayer que las exportaciones del sector se redujeron 20.9% en el primer trimestre del año, al sumar US$5,673 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.