16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avícolas apoyan una rebaja de aranceles

Advierten sobre volatilidad y altos precios agrícolas para los próximos diez años.

Precios del pollo aún estables. (Heiner Aparicio)
Precios del pollo aún estables. (Heiner Aparicio)

La Asociación Peruana de Avicultura respaldó la propuesta de reducir los aranceles que actualmente se aplican a los alimentos.

Según el presidente de este gremio, Pedro Mitma, la medida “tendría un impacto positivo en el precio del pollo para el consumidor final”.

El empresario también comentó que, debido al encarecimiento de los insumos, los productores de esta ave revisarían a la baja la producción para este año.

“El estimado inicial de crecimiento era de 8% o 9% para este ejercicio; sin embargo, hay posibilidad de analizar esta proyección”, dijo luego de anunciar la realización del Congreso de Avicultores 2012, entre el 3 y el 5 de setiembre.

VOLATILIDAD
En tanto, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación advirtió que “los precios agrícolas seguirán siendo altos y muy volátiles en los próximos diez años”.

Menos pesimista es la compañía asesora en exportación de alimentos, FoodLinks Perú –que ayer inició operaciones en nuestro país– pues refirió que el precio mundial del maíz ya habría llegado a su tope.

DATOS

- Agenda
Pedro Mitma buscará reunirse con el Ministerio de Agricultura para crear una agenda de prevención de alzas de precios.

- Acciones
La FAO pidió al G-20 actuar ante el encarecimiento de los alimentos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.