12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinan a tres durante un asalto en carretera

Los criminales, encapuchados y de porte militar, usaron fusiles AKM para perpetrar el atraco.

Los ladrones no vacilaron en matar a sus víctimas. (Alan Benites)
Los ladrones no vacilaron en matar a sus víctimas. (Alan Benites)

Durante un asalto, 10 encapuchados asesinaron a balazos a Iván Torres Carcasi, gerente general de la empresa minera Titán de Oro; a su guardaespaldas, Aderli Calcina, y a su chofer, Augusto Pajta.

El crimen, que también dejó dos personas heridas, se perpetró la mañana de ayer en la vía Juliaca-Mina La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en Puno.

De acuerdo con algunos testigos, las víctimas viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por los delincuentes, todos de porte militar, quienes también iban en una camioneta.

Con armas largas –fusiles AKM, según los casquillos encontrados en el lugar–, los criminales les dispararon al empresario y a su personal, luego de lo cual les habrían arrebatado un fuerte botín.

Durante el tiroteo resultaron heridos Eulogio Quispe Quiroga (46) y Cornelio Fortunato Quispe Carita (45), quienes en ese momento pasaban por el lugar con rumbo al distrito de Crucero, en Carabaya.

SABÍA QUE

- En Pichu Cucho, una zona relativamente próxima a la del atraco, se halló abandonada una camioneta de placa RJ-2711.

- Este vehículo, el cual fue incendiado, habría sido usado por los hampones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.