Las denuncias sobre los ‘letreros fantasmas’ no son un tema desconocido para el SAT. Katia Núñez Mariscal, gerente de Operaciones del Servicio de Administración Tributaria de la comuna capitalina, aseveró que han tenido conocimiento, de acuerdo con información policial, que estos han sido sacados “de raíz” por personas inescrupulosas.
“Esto está ocurriendo en la Av. Villarán, por ejemplo. Un día están y al día siguiente ya no”, manifestó.
Refirió que ya se han iniciado las investigaciones con apoyo de las municipalidades distritales. “No sería coherente que la Policía las saque para ponerlas en otro lugar. Además, todas las fotos que aparecen en Facebook son de fechas posteriores a la imposición de las infracciones”, recalcó.
Señaló que la Municipalidad de Lima no tiene injerencia en la colocación de las fotopapeletas. Esta labor de fiscalización es competencia de la Policía Nacional, que también establece los puntos en los que va a llevar a cabo el control de la velocidad de los vehículos.
La funcionaria explicó que el municipio les presta apoyo logístico a los agentes con la compra de papeles, impresoras y hasta computadoras.
Lo que también hace la alcaldía es adquirir los dispositivos de verificación, como son los alcoholímetros y los cinemómetros (medidores de velocidad).
Estos equipos, aseguró Núñez, son calibrados anualmente por el Indecopi.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.