26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Archivan caso de colegios

No ven irregularidades. (USI)
No ven irregularidades. (USI)

El fiscal superior Marco Guzmán confirmó el archivo definitivo de la investigación a exfuncionarios del Ministerio de Educación del gobierno aprista y a empresarios vinculados en las presuntas irregularidades en la reconstrucción de los colegios emblemáticos.

Una fuente fiscal señaló a Perú21 que el magistrado Guzmán tomó dicha decisión al no encontrar indicios suficientes de responsabilidad en los investigados, quienes habían sido denunciados por la Procuraduría por el delito de colusión de funcionarios.

Señaló, además, que la recuperación de los colegios emblemáticos tuvo como base legal el Decreto de Urgencia 04-09, y la Fiscalía no puede declarar la ilegalidad de dicha norma del Ejecutivo.

Un día antes, el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, había advertido que el Ministerio Público archivó el caso, pero ayer el Ministerio Público, tratando de corregirlo, puso en un tuit que el caso estaba en revisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.