Cálidda anunció ayer que invirtió US$90 millones para ampliar en 65% su red principal de distribución de gas natural en Lima y Callao.
El proyecto incrementará el número de beneficiados de 700 mil a 2 millones antes de 2016. Permitirá alcanzar las 450,000 conexiones residenciales y, a su vez, atender a 560 industrias, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.
Durante la inauguración de las obras de ampliación en Lurín, explicó que la capacidad de la planta pasará de 255 millones de pies cubicos a 420 millones, lo que hará posible sumar otros 13 distritos a la cobertura de Cálidda.
La empresa abastece actualmente a San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Miguel, Surco, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, Cercado, Los Olivos, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
La meta, anotó Merino, es llegar a 49 distritos. La distribuidora tiene previsto ingresar a Comas, Villa El Salvador, Independencia, Puente Piedra y toda la zona norte, además de Cañete e Imperial.
CUELLOS DE BOTELLA
El gerente general de Cálidda, Adolfo Heeren, refirió que proyectan invertir otros US$90 millones en la construcción de un segundo tendido, pero que se realizará de acuerdo con la demanda en 2016.
Además, Merino adelantó que su despacho y el Ministerio de Vivienda emitirán un decreto que acelerará la entrega de permisos ediles para las conexiones de gas natural.
Dijo que se reunirá con el alcalde de San Juan de Lurigancho –distrito con un 1 millón de habitantes– para impulsar el acceso a este servicio.
DATOS
– Clientes
La empresa atiende a más de 460 industrias y 200 grifos con GNV en 30 distritos.
– Meta
En 2013, proyectan superar las 160 mil conexiones en el sector residencial y comercial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.