29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alistan nueva bancada congresal

Wong se va por desaire a PPK. (César Fajardo)
Wong se va por desaire a PPK. (César Fajardo)

Tal como lo anticipó Perú21, el parlamentario Enrique Wong confirmó su renuncia a Alianza Por el Gran Cambio (APGC), e inmediatamente anunció la conformación de una nueva bancada con miras a lograr un cupo en la próxima Mesa Directiva. “Vamos a llegar hasta la Mesa”, declaró con visible entusiasmo, tras indicar que el nuevo bloque estaría integrado por 12 legisladores y se constituiría oficialmente dentro de unos ocho días.

Wong no quiso adelantar nombres. Solo dijo que hay muchos congresistas “independientes” que concuerdan en que es necesario “apoyar todo lo bueno que hace el Gobierno”. No obstante, fuentes legislativas indicaron que, además de Wong y Yehude Simon –quien también renunció el viernes a la alianza–, el nuevo bloque estaría integrado por peruposibilistas como Marco Falconí, Norman Lewis, Juan Castagnino y Wuilian Monterola, con quienes las conversaciones estarían avanzadas.

DATO

- En la próxima Mesa Directiva, Alianza Por el Gran Cambio sería reemplazado por el bloque de Wong.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.