16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

No hay muchos estudios sobre el porcentaje de parejas que rompen su relación por el licor, pero sí se sabe cuánto daño puede causarles a los hijos ver cómo papá y mamá se refugian en el trago para huir de la depresión.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

No hay muchos estudios sobre el porcentaje de parejas que rompen su relación por el licor, pero sí se sabe cuánto daño puede causarles a los hijos ver cómo papá y mamá se refugian en el trago para huir de la depresión. Sí se sabe que beber excesivamente no solo va alterar la conducta, sino que el cónyuge abstemio puede llegar a sentir un verdadero abandono de su pareja, además de celos e indiferencia. Hoy nadie quiere aceptar que es alcohólico y todos juegan con la fantasía de que ellos podrán parar de beber cuando se lo propongan, sin darse cuenta de que eso es una mentira. A veces llegan a aceptar esta realidad cuando la destrucción del cuerpo ya está hecha. Por ello, tener un cónyuge alcoholizado equivale a tener un marido con su amante de la que no quiere separarse. Esto lleva a que el matrimonio comience a hablar de divorcio. Si no te curas, me voy de tu vida y me llevo a tus hijos, amenazan. Por eso es importante saber que hoy contamos con tratamientos a base de psicofármacos que desde la primera tableta quitan el deseo de beber. Esto hace que la recuperación del paciente sea con el mínimo sufrimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.