23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Volcán

El volcán Ticsani registró un incremento en su actividad debido a un enjambre sísmico (grupo de temblores que libera energía en una misma zona determinada), lo cual ocasionó alarma en la ciudadanía que vive en la valle del mismo nombre.

Un equipo de científicos de Estados Unidos descubrió bajo las aguas del océano Pacífico el que consideran el volcán más grande del mundo, de un tamaño parecido al de las Islas Británicas, publica hoy la revista Nature Geoscience.

El volcán Popocatépetl, situado 60 kilómetros al sureste de Ciudad de México, emitió hoy una columna de gases y ceniza de casi 3,000 metros de altura.

Autoridades mexicanas elevaron hoy su nivel de alerta por el volcán Popocatepetl, cerca de la capital, Ciudad de México, luego de observar una mayor actividad explosiva.

La petrolera argentina Pluspetrol, acusada por el Gobierno de ser responsable de derramar petróleo en la cuenca del río Pastaza, en la selva de Loreto, negó que haya contaminado la zona y, por el contrario, acusó al volcán Tungurahua, de Ecuador, de los daños ocasionados en el medio ambiente.

La alerta continúa. Domingo Ramos, encargado del monitoreo de volcanes del Ingemmet, manifestó que el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma, se encuentra en etapa pre eruptiva y en alerta amarilla. “Ya se conversó con las autoridades locales para que puedan comunicarle a población que vive en la zona, sobre el estado del volcán y de cómo debe de prepararse ante una eventual erupción”, dijo Ramos.

La actividad del volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma, habría aumentado debido a los tres sismos que se produjeron el último viernes en Arequipa, según informó el jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza Anglés.

Expertos del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) evalúan un eventual incremento de la actividad del volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma, en la región sureña de Arequipa, se informó hoy.

1. Unacem Es la compañía productora de cemento más grande del Perú, con una participación de mercado cercana a 38%. El mayor dinamismo del sector construcción impulsará los ingresos de la empresa. A pesar de las sólidas perspectivas de la compañía, el precio de mercado no refleja el valor fundamental de la misma. Valor fundamental (Intéligo SAB): S/. 3.75 Valor de mercado: S/. 3.15 Potencial de rentabilidad: 19%

Autoridades de Guatemala declararon hoy el estado de alerta debido a que el Volcán de Fuego comenzó a lanzar lava y ceniza en columnas que han alcanzado los 400 metros.

Hallan 12 cuerpos en restos de avión ruso que se estrelló en Indonesia

Un equipo de búsqueda encontró hoy al menos 12 cadáveres cerca de los restos de un avión de pasajeros ruso que se estrelló en las laderas de un volcán durante un vuelo de demostración para potenciales compradores en Indonesia.

Videos: Etna vuelve a erupcionar

Reportuit

Martín Sánchez Enviado especial

Dos turistas nacionales se perdieron el viernes cuando descendían del volcán Misti. Una densa neblina cubrió gran parte del camino, por lo que se desorientaron.

La Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó del hallazgo de los dos turistas peruanos que se extraviaron hace unos días cuando descendían del volcán Misti, en Arequipa.

El gobernador del distrito de Yauya –en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald–, Hernán Carbajal, pidió ayuda a través del rotafono de RPP Noticias porque un “volcán” del centro poblado Tambo Real-Huancabamba vendría expulsando gases tóxicos y fuego, hecho que, dice, tiene asustada a la población.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) descartó hoy que exista alguna actividad volcánica en el distrito de Yauya, en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, de Áncash, como informó una autoridad local.