20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las cuatro empresas peruanas para invertir en el MILA

Análisis de las firmas más sólidas para apostar en el Mercado Integrado de Latinoamérica. Rentabilidades que se han proyectado van de 19% a 46%, según análisis de Intéligo SAB.

(USI)
(USI)

1. Unacem
Es la compañía productora de cemento más grande del Perú, con una participación de mercado cercana a 38%. El mayor dinamismo del sector construcción impulsará los ingresos de la empresa. A pesar de las sólidas perspectivas de la compañía, el precio de mercado no refleja el valor fundamental de la misma.
Valor fundamental (Intéligo SAB): S/. 3.75
Valor de mercado: S/. 3.15
Potencial de rentabilidad: 19%

2. Ferreycorp
Compañía importadora de maquinaria enfocada principalmente en los sectores Minería y Construcción. Posee la representación de Caterpillar en el Perú. La cartera de proyectos de inversión en minería y la solidez del sector construcción beneficiarán sus resultados financieros. Más aún, Ferreycorp cuenta con la infraestructura adecuada para absorber dicho crecimiento.

Valor fundamental (Intéligo SAB): S/. 3.20
Valor de mercado: S/. 2.19
Potencial de rentabilidad: 46%

3. Volcán
La principal compañía productora de plata, zinc y plomo. Las ventas de plata representan cerca del 50% del total. En cuanto a sus proyectos, la empresa posee un programa agresivo para incrementar su producción de plata (+50%) y cobre en el mediano plazo. Además, Volcan se encuentra incursionando en proyectos hidroeléctricos, los cuales generarán valor para la compañía.

Valor fundamental (Intéligo SAB): S/. 3.66
Valor de mercado: S/. 2.58
Potencial de rentabilidad: 41%

4. Edegel
Empresa cuenta con una sólida posición en el sector eléctrico, registrando un 26.4% del total de energía producida en el 2011 dentro del Sistema Nacional Interconectado, convirtiéndose así en el mayor generador de electricidad en el Perú en términos de producción y capacidad instalada (1,668.2 MW). Hoy en día, la compañía posee siete centrales hidroeléctricas y dos plantas de generación termoeléctrica.

Valor fundamental (Intéligo SAB): S/. 2.59
Valor de mercado: S/. 2.10
Potencial de rentabilidad: 23%


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.