23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

USIL

Por iniciativa del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola, este jueves 29 de octubre se llevará a cabo el II Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Investigadores USIL 2015-2. Cultura Emprendedora, Iniciativa y Acción para el Desarrollo, en el que alumnos de todas las carreras, docentes de la USIL y de otras universidades presentarán los resultados de sus trabajos de investigación. Además, investigadores de reconocida trayectoria internacional comunicarán los hallazgos de sus investigaciones publicadas en revistas de alto impacto.

El miércoles 24 de junio se llevará a cabo la presentación del libro Economics, de los economistas Kurt Burneo Farfán, vicerrector de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL); Fernando Larios Meoño, director de la carrera de Economía, y Germán Zárate-Hoyos, docente de esa casa de estudios y de State University of New York College at Corland.

Con gran éxito se llevó a cabo, el último viernes, el evento Cambio climático en el Perú: Problemas y propuestas de adaptación, que organizaron el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio del Ambiente (Minam) con el objetivo de establecer un diálogo entre Estado, empresas, centros académicos y sociedad civil para la implementación de una estrategia que haga frente a los problemas del cambio climático en nuestro país.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Ministerio del Ambiente (Minam) organizan el evento denominado Cambio climático en el Perú: Problemas y propuestas de adaptación, que busca establecer un diálogo entre Estado, empresas, centros académicos y sociedad civil, para la implementación de una estrategia nacional que ayude a hacerles frente a los problemas derivados del cambio climático.

Julio María Sanguinetti,Político uruguayo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Instituto Johan Cruyff para Estudios del Fútbol, en asociación con la Universidad San Ignacio de Loyola, ofrecerá un programa muy interesante para profesionales del fútbol. Se trata del Máster Internacional en Negocios y Administración del Fútbol, el cual durará 11 meses y arranca este 16 de julio. Para informes e inscripciones, visite www.epg.usil.edu.pe.

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha puesto en marcha una millonaria campaña publicitaria justo en las semanas más decisivas del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha puesto en marcha una millonaria campaña publicitaria justo en las semanas más decisivas del proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Mulder asegura que  Diez Canseco apoya el No por un interés particular

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó el interés del exvicepresidente Raúl Diez Canseco en apoyar la campaña por el No a la revocatoria de Susana Villarán, y aseguró que lo hace “no por amor al chancho, sino a los chicharrones”.

El cardenal Juan Luis Cipriani confirmó que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha solicitado el título de católica, pero aclaró que el proceso está “en sus primeros pasos” y no se ha tomado una decisión definitiva al respecto. “Me parece positivo que quiera poner la enseñanza al servicio de la Iglesia. Hay normas para todas las universidades católicas del mundo. Hay que estudiarlo”, anotó.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, consideró “positivo” que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) haya hecho público su interés en adoptar a partir del próximo año el título de ‘Católica’.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) adoptará el título de Católica a partir del 2013, según confirmó el presidente y fundador de dicha casa de estudios, Raúl Diez Canseco.