22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tula Benites

El expediente judicial del caso de la desaforada parlamentaria Tula Benites, que terminó con su absolución el 6 de febrero de 2014, presenta varios aspectos que deben tomarse en cuenta.

Rechazo e indignación despertó en el Congreso de la República la demanda que interpuso la exparlamentaria aprista Tula Benites —desaforada por la presunta contratación de un empleado fantasma— para que el Legislativo le pague S/.2.5 millones por “daño moral”.

Vuelven los escándalos de empleados ‘fantasma’ en el Congreso. Al mejor estilo de los tristemente célebres casos Elsa Canchaya y Tula Benites, el congresista nacionalista Agustín Molina tiene como coordinador parlamentario, pagado con recursos del Estado, a una persona de su confianza que se dedica a otras actividades.

El colmo. El secretario general institucional del Apra, Omar Quesada, no descartó el retorno al partido de la exlegisladora Tula Benites, quien fue absuelta por el Poder Judicial por irregularidades en la contratación de un auxiliar ‘fantasma’ en su despacho congresal.

Amplio rechazó generó en el Congreso el anuncio de la absolución de la exparlamentaria aprista Tula Benites Vásquez por parte de la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema.

Mientras la opinión pública se encuentra concentrada en el fallo de La Haya, en el triángulo terrestre y en la polémica por el aumento de sueldos para los ministros, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema resolvió absolver a la exparlamentaria aprista Tula Benites Vásquez por las irregularidades en la contratación de un auxiliar ‘fantasma’ en su despacho congresal.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria Michael Urtecho y Mauricio Mulder solicitaron al presidente del Congreso, Víctor Isla, que revise el caso de los cinco legisladores suspendidos que están cobrando sus remuneraciones y sus bonos de representación en pleno receso parlamentario.

Los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria Michael Urtecho y Mauricio Mulder solicitaron ayer al presidente del Congreso, Víctor Isla, que revise el caso de los cinco legisladores suspendidos que están cobrando sus remuneraciones y sus bonos de representación en pleno receso parlamentario.

Una raya más al ‘otorongo’. Con el pretexto de encontrarse en receso parlamentario, cinco legisladores de diferentes bancadas políticas que están suspendidos por faltas éticas pudieron reincorporarse a sus funciones y cobrar puntualmente sus sueldos y el bono de representación por los meses de enero y febrero.