15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trípoli

Al menos cinco extranjeros murieron abatidos por hombres armados que habían asaltado un conocido hotel en Trípoli, indicó un portavoz de la seguridad libia, que no pudo precisar sus nacionalidades.

TRÍPOLI (AP).– Un grupo de milicias islamistas aliadas que controla la capital de Libia reportó haber “ocupado” un complejo de la embajada de Estados Unidos en Trípoli, más de un mes después de que el personal norteamericano abandonara el país debido a la violencia.

TRÍPOLI (Reuters).– Dos explosiones afuera de dos mezquitas en la norteña ciudad libanesa de Trípoli dejaron al menos 42 muertos y 500 heridos, intensificando una lucha sectaria que se extendió desde la guerra civil en la vecina Siria.

La embajada de Francia en Libia sufrió un ataque con coche bomba, que dejó dos guardias franceses heridos y llevó la violencia a la capital tras una serie de incursiones contra sedes extranjeras en el este.

Tropas libanesas y hombres armados intercambiaron hoy disparos en los suburbios del sur de Beirut, hiriendo a cinco personas según fuentes, lo que profundizaba la crisis política surgida tras el asesinato del jefe de inteligencia policial, Wissan al Hassan, ocurrido el último viernes.

Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hoy en Trípoli, en el norte del Líbano, en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y Africa contra la película Inocencia de los musulmanes, que insulta al profeta Mahoma, y contra la visita del Papa al país.

En una jornada histórica, los ciudadanos libios asistieron hoy a emitir su voto en las primeras elecciones libres en este país en 60 años, tras la caída del régimen de Muamar Gadafi.

El gobierno tunecino extraditó en secreto al ex primer ministro libio Al Baghdadi Al Mahmudi a Trípoli, donde fue encarcelado de inmediato, provocando una crisis interna sin precedentes con la presidencia tunecina, que no había aprobado esta decisión.

Al menos diez personas murieron y otras 31 resultaron heridas en las últimas horas tras la reanudación de los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, según fuentes policiales.

Una milicia revolucionaria controla el aeropuerto. Otras dividen en feudos los vecindarios de la capital libia. Se enfrentan en la calles, aterrorizan a los residentes. Retienen a personas en prisiones improvisadas donde se dice que prolifera la tortura.

Libia aseguró hoy que Saif al Islam Gadafi será juzgado en el país, decisión que amenaza con crear una confrontación con la Corte Penal Internacional (CPI), que podría decidir iniciar un proceso en La Haya contra el hijo del exdictador.

Libia quiere enjuiciar a hijo de Gadafi

El hijo y alguna vez heredero de Muamar Gadafi, Saif al Islam, sería enjuiciado en Libia y no entregado a la Corte Penal Internacional de La Haya (CPI), anunció hoy el ministro libio de información.