24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trenes

El Shiki-Shima es un tren de lujo de la compañía JR East que reúne todas las comodidades que se puedan imaginar pero sobre los rieles y en movimiento.

Al menos 18 niños de entre 7 y 14 años de edad y un adulto fallecieron hoy en el choque de un autobús escolar y un tren en el sur de la India, en el que otros 20 menores resultaron heridos, informó una fuente oficial.

Un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales en Granges-pres-Marnand, en Suiza.

LAC-MEGANTIC (Agencias).– Al menos cinco personas murieron y 40 están desaparecidas después de que un tren que transportaba petróleo estallara y destruyera el centro de una pequeña localidad de Canadá.

BUENOS AIRES (DPA).– Al menos tres personas murieron y 315 resultaron heridas a causa del choque de dos trenes en la localidad de Castelar, en los suburbios al oeste de Buenos Aires, la capital argentina.

El cónsul peruano en Buenos Aires, Marco Núñez Melgar, informó que hasta el momento no se han reportado compatriotas heridos en el choque de trenes que dejó tres muertos en la localidad de Castelar (Argentina).

Al menos tres personas murieron y 190 resultaron heridas tras el *choque entre de dos trenes en la localidad de Castelar, a unos 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires, Argentina, informó la Municipalidad de Morón.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que en un muy breve plazo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitirá un informe que permitará que los ocho trenes del Metro de Lima que están paralizados comiencen a operar.

La Policía de Canadá acusó a dos residentes de un complot vinculado con Al Qaeda para “llevar adelante un ataque terrorista” contra un tren de pasajeros.

Con la llegada de dos nuevos trenes a la capital, el Metro de Lima elevará de 85,000 a 100,000 el número de usuarios diarios desde febrero del próximo año. Estas unidades se sumarán a las cinco que actualmente operan en este sistema que une Villa El Salvador con el Cercado de Lima.

Dos nuevos trenes adquiridos por el consorcio del Metro de Lima llegaron anoche al puerto del Callao procedentes de Barcelona (España), los cuales se sumarán a los que ya prestan servicio entre Villa El Salvador y la avenida Grau.

Dos nuevos trenes adquiridos por el consorcio del Metro de Lima llegarán al puerto del Callao el próximo jueves a las 6:00 de la tarde. Entrarán en funcionamiento a principios de febrero.

El próximo jueves 29 de noviembre, a las 6:00 p.m., arribarán al puerto del Callao los dos nuevos trenes del Metro de Lima que prestarán servicio entre Villa El Salvador y la avenida Grau a inicios de febrero del 2013.

El sistema de electricidad del norte de la India se apagó hoy, lo que paralizó centenares de trenes, obligó a los hospitales y aeropuertos a usar sus generadores y dejó a 370 millones de personas –más que la suma de la población de Estados Unidos y Canadá– en tinieblas.

Claudio Cirigliano, propietario de la firma Trenes de Buenos Aires (TBA), fue detenido hoy en Argentina luego de que supuestamente desapareciera gran parte de la documentación necesaria para realizar el peritaje contable sobre el destino de los millonarios subsidios que recibió la empresa.

Fernando Deustua, representante del Metro de Lima, indicó ayer que, para beneficiar a los pasajeros, solicitará ante Ositran una mayor flexibilidad en la frecuencia de trenes en horas punta y los domingos.

Argentina retira concesión de trenes a TBA tras accidente ferroviario

El Gobierno argentino anunció hoy la rescisión del contrato de concesión de trenes a la empresa local Trenes de Buenos Aires (TBA), tres meses después del accidente ferroviario que dejó 51 muertos y puso sobre el tapete el pésimo estado del servicio.

Al menos 25 muertos y más de 70 heridos dejó el choque entre dos trenes en la región suroriental India de Andhra Pradesh. El accidente habría sido provocado por un error de señalización.

Dos personas murieron y al menos 10 resultaron heridas al explotar una bomba en una estación de tren en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán.

ÁMSTERDAM (DPA).– Al menos 136 personas resultaron heridas en el centro de Ámsterdam, capital de Holanda, debido a la colisión frontal entre dos trenes, informó un portavoz de los ferrocarriles holandeses.

Alrededor de 125 personas resultaron heridas, muchas de gravedad, después de que dos trenes urbanos chocaron de frente en Ámsterdam este sábado, informó la Policía holandesa.

Ferrocarril Trasandino (FTSA), concesionario de la vía férrea a Macchu Picchu, restringió hoy el paso de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, como medida de prevención ante el aumento cadudal del río Urubamba (Cusco), ocasionado por las fuertes lluvias.

La empresa PerúRail reanudó hoy el servicio de trenes en el tramo Ollantaytambo – Machu Picchu, luego de suspenderlo por un deslizamiento en el kilómetro 82 de la vía férrea, a la altura del sector Piscacucho.

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA) anunció la suspensión temporal del tránsito de trenes de pasajeros en el sector de la Quebrada de Pomatales –ubicado entre los kilómetros 34 y 61 de la vía férrea que conecta Machu Picchu con la ciudad del Cusco–, para evitar posibles deslizamientos o derrumbes por el inicio de la temporada de lluvias en la región.