Dos nuevos trenes adquiridos por el consorcio del Metro de Lima llegaron anoche al puerto del Callao procedentes de Barcelona (España), los cuales se sumarán a los que ya prestan servicio entre Villa El Salvador y la avenida Grau.
Se trata de dos unidades con cinco vagones cada uno. Cada uno de estos trenes tiene capacidad para mil pasajeros, informó Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.
Las unidades forman parte de una flota de 19 trenes adquiridos por el consorcio. (USI)Asimismo, indicó que estos nuevos trenes, además de ser de última generación, sus vagones están interconectados entre sí, por lo que los ocupantes podrán desplazarse de un lado a otro por cualquier puerta que suban.
Los trenes llegaron en barco y las piezas fueron descargadas en el primer puerto, a donde también arribó personal especializado que se encargará de su ensamblaje para su futuro funcionamiento programado para febrero próximo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.