25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teatro La Plaza

El Teatro La Plaza también se une a la campaña #unasolafuerza para ayudar a las personas damnificadas por los huaicos en varias regiones de nuestro país. Por eso, este 25 de marzo presentarán tres funciones teatrales y se realizará una venta de garage del vestuario, utilería y mobiliario de las puestas en escena. Todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja para apoyar a los que más lo necesitan.

En el Salón del Té del parque Saint George, en Sudáfrica, el amo Harold –adolescente e hijo de los dueños del restaurante– y sus dos esclavos Sam y Willie bromean, bailan, cuentan sus anécdotas y disfrutan de su hermosa relación, al ritmo del foxtrot, un baile de salón popular estadounidense.

Un joven le propuso matrimonio a su pareja al término de la obra Mucho ruido por nada el último jueves en el teatro La Plaza de Miraflores, en medio de los aplausos del público asistente.

El ex vocalista de las bandas Los Fucking Sombreros y el Guetto, Francois Peglau, regresa a Lima para ofrecer un concierto A la carta, donde el público podrá elegir los temas a aquí.

Como parte del homenaje que el teatro La Plaza rinde por los 400 años de la muerte del reconocido dramaturgo inglés William Shakespeare, este viernes 30 de setiembre se estrena la obra Mucho ruido por nada (o Mucho Ruido y pocas nueces), una comedia dirigida y adaptada por Chela De Ferrari.

¿Un escritor puede, en verdad, contarlo todo? ¿Cuál es el límite entre su libertad creativa y ese ámbito de privacidad necesario para la convivencia social, familiar, humana?

El Teatro La Plaza abre sus puertas este 2015 con la obra de Jon Robin Baitz: Otras ciudades del desierto. Desde el 29 de enero, los actores Martha Figueroa, Alberto Ísola, Wendy Vásquez, Sofía Rocha y Rodrigo Palacios pondrán sobre las tablas esta conmovedora experiencia teatral premiada en Broadway, Nueva York y Londres.

No estamos seguros de si el teatro peruano actual vive un boom, pero sí sabemos que instituciones como el teatro La Plaza y gestoras como Chela de Ferrari hacen muchísimo por nuestras tablas.

Hasta la historia más siniestra puede transformarse en una divertida obra infantil. Si no nos cree, lleve a sus hijos a ver Frankenstein, adaptación del clásico libro de Mary Shelley, dirigida por el talentoso Bruno Odar, y protagonizada por Jesús Neyra, quien interpreta al oscuro, pero, a la vez, tierno ‘monstruo’ creado por el Dr. Frankenstein.

El Teatro La Plaza estrenará, en el marco de su décimo primer aniversario, La cautiva, obra teatral que ganó el premio Sala de Parto 2013.

Érika Villalobos, esposa de Aldo Miyashiro y principal figura de la próxima película Atacada, vuelve a las tablas, pero esta vez para participar en un montaje para niños: Canciones para mirar.

Norma Martínez regresa a la dirección de teatro luego de 4 años de dedicarse exclusivamente a ser actriz de algunas obras. La también conductora de televisión dirige Vergüenza, una puesta en escena que aborda temas sobre la identidad y el reconocimiento de los orígenes.

Jimena Lindo,Actriz Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Mariana de Althaus y Alonso Alegría (Dramatur

Mariana de Althaus Dramaturga

César Salazar asalazar@peru21.com

César Salazar asalazar@peru21.com

Peppermelon llega a Lima para dictar curso de animación 3D

La animación 3D y los efectos especiales llegan a Lima. El reconocido estudio argentino de animación Peppermelon estará del 27 al 29 de noviembre dictando cursos y compartiendo sus experiencias en el mundo la realización audiovisual.