12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tacna-Garcilaso-Arequipa

Un grupo de comerciantes y vecinos de Miraflores manifestaron que la modificación de la ubicación del último paradero del Corredor Azul generará caos en el cruce de las avenidas Larco y 28 de Julio. Esta medida se comenzará a aplicar desde este sábado, de acuerdo a un acta firmada por el municipio de dicho distrito y Protransporte.

Corredor Azul: Siguen las colas en su tercer día de operación

A tres días de su puesta en marcha, Protransporte aún no subsana las deficiencias que presenta el Corredor Azul. Las largas colas y el malestar de los usuarios volvieron a repetirse en los paraderos de Amancaes y Virú, en el distrito del Rímac.

Corredor Azul: Usuarios se quejan por largas colas y falta de buses

Sigue el malestar en el segundo día de implementación del Corredor Azul. A las 6:00 a.m., usuarios del distrito del Rímac denunciaron que los buses no llegaban al paradero Amancaes, punto de partida del eje Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Corredor Azul: Problemas en el primer día de recorrido ininterrumpido

Usuarios desinformados, desorden en los paraderos y saturación en los buses azules, son algunos de los principales problemas que se registraron hoy en el inicio del recorrido ininterrumpido de estas unidades por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Vehículos pintados de azul y con el logotipo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que no cuentan con la respectiva autorización, siguen circulando por las calles de la capital.

El Corredor Azul ya funciona en forma ininterrumpida, es decir, por el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa solo circulan los buses azules y se podían observar a usuarios haciendo cola en algunos paraderos, especialmente en la avenida Tacna y el distrito del Rímac.

El Corredor Azul comenzará a funcionar desde este sábado en forma ininterrumpida. Es decir, por el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa solo circularán los buses azules y, durante el mes de setiembre, se aplicará la llamada ‘marcha blanca’ (no se pagará pasaje).

El gerente general de fundación Transitemos, Alfonso Flórez, consideró que el proceso del Corredor Azul , que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa debe aplicarse de forma gradual para evitar caos vehicular, tal como ocurrió en 2010 durante los primeros días de prueba del Metropolitano.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, admitió que hubo deficiencias en la programación y comunicación durante los primeros días de operación del Corredor Azul, que conecta las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Las cústers, combis y buses de transporte público no autorizados volverán a circular por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, del miércoles 30 de julio al viernes 1 de agosto, y del lunes 4 al viernes 8 de ese mes, días en los que se suspenderá la fase de prueba de la preoperación en este eje vial, recordó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

El primer día de la operación del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa tuvo considerables demoras debido a la insuficiente cantidad de conductores, la saturación de pasajeros en los buses azules y la documentación incompleta de varios vehículos.

Corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa empezó a funcionar con incidentes

Hoy comenzó a funcionar el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, pero la jornada empezó de forma caótica con usuarios desorientados, vehículos atiborrados y unidades del Callao que quieren ingresar a la fuerza a este nuevo eje de tránsito.

Por Jorge Weston (@JorgeMWeston) Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar y experto en transportes, consideró que el corredor vial Tacna–Garcilaso–Arequipa traerá “problemas colaterales” debido a la cantidad de trabajadores que resultarán perjudicados con la puesta en marcha de este proyecto vial.

El corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa entrará en una fase inicial de prueba a partir del sábado, la que durará algunos días. Durante este periodo, se llevará a cabo una ‘marcha blanca’; es decir, se trasladará a pasajeros sin cobrar un sol.

Pese a la gran cantidad de críticas, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró –una vez más– que la etapa de prueba del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa se iniciará el sábado.