16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Silvana Buscaglia

Tras conocerse la sentencia de prisión suspendida de la empresaria Lisbeth Obando, la profesora de artes marciales Silvana Buscaglia —condenada a 6 años y ocho meses de prisión por agredir a un policía e indultada por el expresidente Ollanta Humala— señaló que su caso fue “algo inaudito”.

El indulto presidencial que recibió Silvana Buscaglia el 28 de julio fue polémico pues se trata de un caso de agresión contra la autoridad. Tras casi siete meses recluida en el penal de Chorrillos, en su tercer día de libertad, tuvo un diálogo con El Comercio.

Tras la liberación de la empresaria Silvana Buscaglia, gracias a un indulto concedido por el ex presidente Ollanta Humala, el defensor de la Policía, general Máximo Ramírez, dijo que no compartía esta “decisión política”.

“Agradezco a Ollanta”. Con esta frase y con una interminable sonrisa, Silvana Buscaglia abandonó la tarde de ayer el penal de Chorrillos, luego de que Ollanta Humala le firmara el indulto un día antes de dejar la banda presidencial.

Una fotografía en la que se ve al suboficial Elías Quispe Carbajal, quien el pasado 17 de diciembre fue agredido por Silvana Buscaglia, junto con un grupo de policías que bebían licor comenzó a circular en las redes sociales aduciendo que se trataba de un mal agente y que además, supuestamente, tenía una doble identidad. Posteriormente se supo que la imagen correspondía a un brindis por el ascenso de uno de sus colegas.

Silvana Buscaglia continuará en prisión luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Procesos Inmediatos del Callao declaró improcedente la nulidad contra la sentencia de seis años y ocho meses que recibió.

[ACTUALIZACIÓN 16:10] Silvana Buscaglia Zapler fue internada en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, luego que agrediera verbal y físicamente a un policía en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así lo informó Julio Magán, jefe del Instituto Penal Penitenciario (INPE).

Silvana Buscaglia, la mujer que ha sido sentenciada a 6 años y 8 meses de prisión por agredir e intentar atropellar a un policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha cambiado de abogado y también de versión.

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, se mostró a favor de la sentencia de 6 años y 8 meses contra Silvana Buscaglia, quien agredió física y verbalmente a un policía en el estacionamiento del Aeropuerto Jorge Chávez. Además, se pronunció sobre la proporción de la pena.

Seguramente nadie pasó por alto el dictamen de la justicia (6 años y 8 meses de prisión) en contra de Silvana Buscaglia, la mujer que insultó y agredió a un policía (pasándole a llevar su casco, el cual cayó al suelo). Para algunas personas la sentencia fue exagerada, para otros, en cambio, ejemplar.

El abogado de la Silvana Buscaglia, la mujer que agredió verbalmente e intentó atropellar a un policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, aseguró este domingo que su defendida podría quedar en libertad “en menos de 2 años”, luego que se le dictara una condena de 6 años y 8 meses de prisión.

[ACTUALIZACIÓN 20/12 11:56 AM] El Poder Judicial sentenció este domingo a 6 años y 8 meses de prisión efectiva a Silvana Buscaglia, mujer que agredió física y verbalmente a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez.

Edición Impresa