El indulto presidencial que recibió Silvana Buscaglia el 28 de julio fue polémico pues se trata de un caso de agresión contra la autoridad. Tras casi siete meses recluida en el penal de Chorrillos, en su tercer día de libertad, tuvo un diálogo con El Comercio.
[Silvana Buscaglia salió del penal Virgen de Fátima tras recibir indulto común]
“Espero que (el policía) me perdone porque fui parte del escándalo, y que también lo perdono. Que no siento nada malo contra él”, subrayó en un pasaje de la conversación.
En diciembre del 2015, la campeona de tai chi fue acusada de atacar física y verbalmente al suboficial de la PNP Elías Quispe, siendo sentenciada a seis años y ocho meses de prisión.
[Silvana Buscaglia: Su madre fue detenida por intentar ingresar celular a penal Santa Mónica]
Caso cerrado
Silvana Buscaglia admitió también que fue un “gravísimo” error faltarle el respeto a la autoridad. Alega que reaccionó porque:
“Llevaba más de una hora lidiando con cinco policías mientras los taxistas me insultaban, y nunca di mi versión de los hechos. Nadie me preguntó qué sucedió o por qué reaccioné así”.
[Silvana Buscaglia fue internada en el penal Virgen de Fátima por agredir a un policía]
Añade que lo ocurrido con el suboficial Quiste está cerrado en su vida:
“Yo no sé qué lo motivó a tratarme como lo hizo. A él y a los demás policías, porque no actuó solo. Me asusté muchísimo”.
Silvana Buscaglia retomará su trabajo en el tai chi y el yoga, además de planear algo para ayudar a las personas que “no ameritan estar en la cárcel”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.