30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pérez Guadalupe sobre sentencia a Silvana Buscaglia: "La ley se ha cumplido"

Ciudadana que agredió física y verbalmente a un policía cumplirá 6 años y 8 meses de cárcel y además deberá pagar una multa de S/.10,000.

Pérez Guadalupe dio que durante su gestión han desbaratado bandas de delincuentes que incluían a policías. (USI)
Pérez Guadalupe dio que durante su gestión han desbaratado bandas de delincuentes que incluían a policías. (USI)

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, se mostró a favor de la sentencia de 6 años y 8 meses contra Silvana Buscaglia, quien agredió física y verbalmente a un policía en el estacionamiento del Aeropuerto Jorge Chávez. Además, se pronunció sobre la proporción de la pena.

“La ley se ha cumplido, si quieren hacer un análisis sobre la proporcionalidad penológica del cogido penal que se haga. Hace años en el Congreso hay una comisión para ver la proporcionalidad de los diferentes tipos de delito. Hay que defender el criterio de autoridad, no podemos permitir que se insulte, se ofenda y se agreda a un policía y no se haga nada en este país”, afirmó José Luis Pérez Guadalupe a la prensa.

[Silvana Buscaglia fue condenada a prisión: ¿Qué debió ocurrir con estos otros casos de agresión a la Policía?]

El ministro recalcó que la modalidad de proceso inmediato ayuda a evitar largos procesos judiciales porque “la justicia que demora no es justicia”.
“Si en 7 años la fiscalía tuvo menos de 500 casos ahora en 20 días tiene más de 1,000 casos de proceso inmediato, ya no tenemos que esperar meses o años porque esto se presta a otros actos de corrupción”, señaló José Luis Pérez Guadalupe.

ABUSOS POR PARTE DE LA AUTORIDAD
En redes sociales mucha gente, que probablemente no sabe que la pena por agredir a un policía va desde los 8 hasta los 12 años, afirmó que la pena para Silvana Buscaglia que también incluye una multa de S/.10,000 fue desproporcionada. Además, indicaban que también existen policías que agreden a los ciudadanos y ellos no son enviados a la cárcel. Pérez Guadalupe respondió estos comentarios.

“Policía delincuente es doblemente delincuente. Durante mi gestión hemos encontrado muchas bandas organizadas que tenían policías dentro de ellas. Estamos limpiando nuestro propia institución. Tenemos firmeza contra los que agreden a un policía, pero también firmeza para los policías que agreden a un ciudadano”, dijo José Luis Pérez Guadalupe.


[Silvana Buscaglia: Su abogado asegura que puede quedar en libertad en menos de 2 años]

DATO
Para denunciar abuso policial contra un ciudadano debes llamar a línea 1818.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.