24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector Privado

La demanda de financiamiento por parte del sector privado, otorgado por las sociedades de depósito, alcanzó una variación anual de 15% al cierre de febrero del presente año, avance superior al reportado en el mes previo (14.2%), informó el Banco de Crédito.

La obligación de que la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) sea financiada con un recargo de las tarifas eléctricas –según lo determina el plan de concesión del proyecto– fue rechazada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

El sector privado podrá contribuir a minimizar los daños causados por los desastres naturales. En ese sentido, se ha creado un registro de proveedores que dotarán a gobiernos regionales y centrales de módulos de vivienda temporal para la prevención de desastres.

Acompañando al crecimiento de la economía peruana, el crédito al sector privado otorgado por la banca subió 15,3% en setiembre, destacando la expansión de los préstamos a las medianas empresas en 21,6% en dicho mes, informó el Banco Central.

En setiembre, los créditos al sector privado registraron un monto de S/.2,078 millones, mayor en 1.3% frente al mismo mes del año anterior. La expansión anualizada (agosto de 2011-setiembre de 2012) fue de 17%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El crédito total al sector privado creció 1.3% (S/.2,078 millones) en setiembre, manteniendo un importante dinamismo y acumulando una expansión anual (últimos doce meses) de 17%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El crecimiento económico sostenido que viene experimentando el país está en riesgo mientras no se emprendan cambios en las leyes que rigen el empleo en el sector público, advirtieron expertos.

El crecimiento económico sostenido que viene experimentando el país está en riesgo mientras no se emprendan cambios en las leyes que rigen el empleo en el sector público, advirtieron expertos.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

03/10/12 |

Ollanta de Arabia

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El crédito total al sector privado creció 0.3% (S/.566 millones) en la primera quincena de agosto de este año, reflejando un importante dinamismo, con lo cual acumuló una expansión anual de 16.1%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La actividad del sector privado alemán declinó en agosto por cuarto mes consecutivo, en una señal de que la resistencia del país a la crisis de Europa está flaqueando y que la economía podría contraerse en el tercer trimestre.

Por: Rudy Palma Enviado especial a Cusco

Por: Rudy Palma Enviado especial a Cusco

Cuba abrirá el mes próximo nuevas posibilidades de crédito y otros servicios bancarios para impulsar a los negocios privados, en el marco de las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro para reactivar la frágil economía comunista de la isla.