18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roger Pinto

LA PAZ (AFP).– El presidente de Bolivia, Evo Morales, le exigió a Brasil la entrega del senador opositor Roger Pinto –quien se fugó a este país tras permanecer 15 meses refugiado en la embajada brasileña en La Paz– para que responda a denuncias y condenas pendientes ante la justicia.

BRASILIA (Reuters).– La presidenta brasileña Dilma Rou-sseff criticó la huida del senador boliviano Roger Pinto sin salvoconducto desde la Embajada de Brasil en La Paz, y dijo que su gobierno no puede colocar en riesgo la vida de una persona a la que se le concede asilo. El caso generó una crisis diplomática con el Gobierno boliviano –que condenó la fuga del senador– y motivó la salida del ministro de RR.EE. de Brasil, Antonio Patriota.

El diplomático brasileño que organizó la fuga a Brasil del senador opositor boliviano Roger Pinto Molina aseguró hoy que oyó “la voz de Dios”, que no se arrepiente de su decisión y que dispone de elementos para acusar a miembros del gobierno brasileño en el caso.

BRASILIA (AFP).– El encargado de negocios de la embajada brasileña en La Paz, Eduardo Saboia, admitió que ayudó al senador opositor boliviano Roger Pinto –quien estuvo refugiado durante 15 meses en la legación diplomática– a fugarse el fin de semana a Brasil, donde goza de asilo político.

El canciller de Brasil Antonio Patriota renunció el lunes a su cargo tras la fuga de un senador opositor boliviano, refugiado durante 15 meses en la embajada brasileña en La Paz, gracias a la ayuda de un diplomático brasileño.

LA PAZ (AFP).– El senador opositor boliviano Roger Pinto fugó a Brasil tras permanecer 15 meses en la embajada de ese país en La Paz.

El senador opositor boliviano Roger Pinto llegó el domingo a Brasil tras más de un año y medio asilado en la embajada brasileña en La Paz, luego de que según el gobierno boliviano huyó de la sede diplomática.

LA PAZ/BRASILIA (DPA).– Las relaciones entre Bolivia y Brasil se encuentran en una inusual etapa de tensión por el asilo político concedido por los brasileños al senador boliviano Roger Pinto, tenaz opositor del gobierno de Evo Morales, destacan los diarios de Bolivia.

La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó hoy que el gobierno de Evo Morales no puede dar un salvoconducto al senador opositor Roger Pinto, refugiado desde hace 52 días en la embajada de Brasil para que se traslade a la capital de ese país, debido a que afronta diversos procesos judiciales.

La opositora Convergencia Nacional de Bolivia anunció hoy que llevará a los tribunales al canciller David Choquehuanca por frenar la salida del país del senador de su partido Roger Pinto, refugiado desde mayo en la embajada de Brasil que le concedió asilo político.

El senador opositor boliviano Roger Pinto solicitó asilo en la embajada de Brasil, ya que asegura que teme represalias luego de haber denunciado supuestos vínculos entre funcionarios del Gobierno de Evo Morales y grupos narcoterroristas.