14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Régimen sirio

Decenas de partidarios del régimen sirio acampan en el monte Qassiun, que domina Damasco, con la intención de servir de “escudos humanos” e impedir un eventual ataque estadounidense.

20/07/13 |

Al-Qusair

0

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Unas 100,091 personas perdieron la vida desde el inicio de la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, el más largo y violento de las recientes revueltas árabes, informó hoy miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Human Rights Watch (HRW) denunció torturas y abusos sexuales cometidos por las fuerzas oficiales de Siria contra mujeres de la oposición, familiares y vecinas de activistas y rebeldes sirios.

El presidente sirio, Bashar al Assad, afirmó que Europa “pagará un precio” si acaba armando a los rebeldes sirios, tal y como lo propuso Gran Bretaña y Francia. El mandatario indicó que el apoyo militar provocará más pobreza y azuzará el terrorismo en el viejo continente.

Al menos 45 personas murieron el pasado miércoles luego de que tropas del Gobierno sirio arrasaran el pueblo rebelde de Sanamein, al sur de la provincia de Deraa, denunciaron hoy organismos activistas.

En un barrio de Alepo, provincia norteña de Siria, se han encontrado más de 60 cuerpos sin vida con disparos en la cabeza y las manos atadas en la espalda. Los cadáveres de civiles fueron tirados al río Quweiq y ahora se encuentran amontonados en grupos a orillas del riachuelo.

Las fuerzas del régimen sirio ejecutaron a 15 hombres en el pueblo de Al Mastuma, en la provincia de Idleb. Francotiradores irrumpieron en la localidad y se enfrentaron con varios rebeldes combatientes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

05/01/13 |

¿Fin de mundos?

0

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

WASHINGTON (Agencias).– El régimen sirio de Bashar al Assad empezó a utilizar, desde la semana pasada, misiles Scud y bombas de barril contra la oposición armada, informaron autoridades estadounidenses, mientras que el presidente de EE.UU., Barack Obama, concedió a la nueva coalición opositora siria el estatus de “representante legítimo” del pueblo.

DAMASCO (Agencias).– Las fuerzas del régimen sirio mataron a 100 personas –entre ellas a niños y mujeres– en la región de Hama, en el centro de Siria, declaró el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición.

DAMASCO (EFE).– La explosión de dos coches bomba en la periferia de Damasco causó al menos 70 muertos, en el atentado más sangriento desde el inicio –hace 14 meses– de la revuelta contra el régimen sirio, que acusó a grupos terroristas de la masacre.