28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recién nacido

En su Mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala anunció la creación del programa Bienvenidos, que –“en el marco de Juntos”, según el mandatario– otorgará a las madres de los distritos más pobres del país un kit con ropa y pañales para los bebés recién nacidos.

Enfermeras protestan por norma de atención al recién nacido [Video]

Un grupo de enfermeras protestó hoy frente a la sede del Ministerio de Salud, en el distrito de Jesús María, debido a que se prevé modificar la norma técnica sobre asistencia a partos.

El cadáver de un recién nacido fue encontrado hoy en el río Rímac, a la altura del puente Huánuco, en el distrito del Rímac.

Un bebé de apenas tres días de nacido fue encontrado en una calle del distrito de San Clemente, en Pisco (Ica). El pequeño había sido abandonado envuelto en una colcha dentro de una bolsa de plástico.

Los esposos Gloria Nakamine y Manuel Silva aclararon que, pese a que el médico Ángel Valdivia –asesino confeso de la adolescente Maryorie Keiko (16)– les ofreció una bebé en el año 1999, ellos nunca le dieron dinero a cambio.

Los esposos Gloria Nakamine y Manuel Silva aclararon que, pese a que el médico Ángel Valdivia –asesino confeso de la adolescente Maryorie Keiko (16)– les ofreció una bebé en el año 1999, ellos nunca le dieron dinero a cambio.

La directora regional de Salud de Puno, Sandra Hurtado Vilca, informó que un bebé de tres meses de nacido murió a consecuencia de la gripe AH1N1 en la ciudad de Juliaca.

Ate: Hallan cadáver de un bebé en camión recolector de basura

El cadáver de un bebé de tan solo dos días de nacido fue hallado en un camión recolector de basura que recorría el asentamiento humano Santa María, ubicado en el distrito de Ate. Un empleado se dio cuenta de la presencia del neonato y avisó a la Policía.

Foto de impacto. Un médico de la ciudad de Amarousion (Grecia) colgó en Facebook la imagen de un bebé aún dentro del saco amniótico y al que ayudó a venir a este mundo a través de una cesárea.

La Victoria: Hallan cadáver de un recién nacido en un basural

Esta madrugada, el cadáver de un recién nacido fue hallado en un basural ubicado en el cruce de la avenida Bausate y Meza con el jirón Cangallo, en el distrito de La Victoria.

Luego de conocerse el macabro asesinato de una pareja en el centro poblado de Cuñat, distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo (Cajamarca), los familiares de las víctimas suponían el secuestro de un bebé, pero tras buscar por toda la vivienda donde ocurrieron lo hechos lo hallaron muerto, debajo de una cama.

CHICAGO (Reuters).– Una bebé estadounidense que nació con VIH se curó tras un tratamiento temprano con medicamentos comunes, en un caso que podría marcar un hito en el objetivo de erradicar la infección en las víctimas más jóvenes.

Una bebé que nació infectada con el virus del VIH/Sida se ha curado, al parecer, gracias a un tratamiento más acelerado y más fuerte del que se suele administrar normalmente a los recién nacidos, afirmaron hoy un grupo de virólogos de Atlanta (Estados Unidos).

01/03/13 |

El tornillo

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Cuatro días después del rapto de un recién nacido en el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima, este fue rescatado sano y salvo por la Policía en Pisco. Ahí fue detenida la mujer que se lo llevó porque –según dijo– recientemente había perdido a su bebé.

La Policía detuvo en la cuadra tres de la calle Ángel Astengo, en Pisco (Ica) a Víctor Douglas Loayza Sancho y Eileen Aymes Loyola Alcarráz, quienes tenían en su poder al bebé secuestrado hace unos días en el Parque de la Exposición, informó RPP Noticias.

Los padres del pequeño Josimar de apenas 11 días de nacido, secuestrado el fin de semana en el Parque de la Exposición, denunciaron que los presuntos raptores se han comunicado con ellos –vía telefónica– para exigirles cinco mil soles por la liberación de su bebé.

Una niña es la primera bebé de 2013

La primera bebé del 2013 nació con la llegada del nuevo año, a la medianoche exactamente, en el Instituto Materno Perinatal, ex-Maternidad de Lima. Pesó 3,560 kilogramos al momento de su alumbramiento y sus padres, Graise Cordero Chipana y Miguel Ángel Carhuallanqui Quispe, la han llamado Jared Mindy.

La lactancia materna ofrece grandes beneficios para el recién nacido. Le provee nutrientes y elementos de protección fundamentales para su desarrollo físico, además de fortalecer los vínculos afectivos madre-hijo. Pero los beneficios no quedan ahí. De hecho, la madre también se ve favorecida.

La lactancia materna ofrece grandes beneficios para el recién nacido. Le provee nutrientes y elementos de protección fundamentales para su desarrollo físico, además de fortalecer los vínculos afectivos madre-hijo. Pero los beneficios no quedan ahí. De hecho, la madre también se ve favorecida. Según Julio César Dueñas, director científico del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, dar de lactar puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. “Se sabe que entre un 20 y 30 por ciento de mujeres que han dado de lactar tienen menor incidencia de cáncer de mama”, asegura el especialista. Asimismo, Dueñas considera que las mujeres deben realizarse los chequeos ginecológicos necesarios de manera oportuna, a fin de detectar tempranamente cualquier anomalía.

Otro bebé falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Huancavelica, con lo cual subió a cuatro la cifra de recién nacidos que han muerto en los últimos dos días. El director del nosocomio, Walter Malca Jáuregui, expresó a Perú21 que la causa de los decesos sería un brote epidémico. Por ello, se han realizado diversos cultivos biológicos y bacteriológicos.

PEKÍN (DPA).– Una mujer china fue sentenciada a morir por haber traficado con 223 bebés, según informó la agencia oficial china Xinhua.

Otra grave equivocación en Essalud llevó a que dos recién nacidos fueran cambiados y, uno de ellos, entregado a la familia equivocada. Ocurrió en el hospital Alberto Sabogal del Callao.

Denuncian cambio de bebes en hospital

Una grave denuncia afecta nuevamente al hospital Edgardo Rebagliati. Personal del centro de salud habría cambiado a dos bebés recién nacidos, según reclamó una de las madres, Elva Ibárcena, quien padece sordera.

Adolfo Guevara,Opina.21 aguevara@peru21.com

Marienny Kelly Valladolid Campos (27) es una humilde madre de familia que no puede retirar a su bebé recién nacido del Hospital Cayetano Heredia porque no tiene los S/.4,065 que le cobraron por la atención médica.