18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ramadán

Un acto de fe ha generado polémica en la ciudad de Granada, España. ¿Qué ocurrió? El Ayuntamiento de Granada apoyó por primera vez a su comunidad musulmana.

El Vaticano instó este viernes a cristianos y musulmanes, con motivo del comienzo del Ramadán, a “oponerse a la violencia perpetrada en nombre de la religión”, en un momento en el que los movimientos yihadistas “instrumentalizan” el islam.

El papa Francisco saludó hoy especialmente a los musulmanes de todo el mundo como “nuestros hermanos”, con motivo del final del mes sagrado del Ramadán.

El Departamento de Estado norteamericano y el Gobierno de Reino Unido instaron hoy a sus ciudadanos a abandonar Yemen de inmediato y a no viajar al país árabe en el caso de que lo tuviesen previsto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy que está dispuesto a liberar a 104 palestinos en el marco de la reanudación de las negociaciones de paz directas, suspendidas desde hace casi tres años.

Los líderes tribales y el clero islámico del noroeste de Pakistán prohibieron a las mujeres hacer compras en los bazares si no están acompañadas de un hombre de su familia, indicaron fuentes religiosas y de la región.

Decenas de miles de partidarios de Mohamed Mursi se congregaron para el primer viernes del ramadán frente a una mezquita de El Cairo, exigiendo el regreso de su presidente derrocado por el Ejército, en un clima de tensión y de fuertes incertidumbres.

Una ola de acoso y agresiones sexuales se vive en Egipto. Tras el fin del Ramadán –mes de ayuno en que los musulmanes tienen prohibido comer y beber durante las horas del día–, centenares de jóvenes, sobre todo adolescentes, comienzan a actuar bajo el desenfreno.

Autoridades francesas suspendieron a cuatro instructores deportivos musulmanes por cumplir con el ayuno propio del Ramadán, mientras estaban a cargo de niños en un campamento de verano.