19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Cornejo

20/10/14 |

¿Cornejo 2018?

0

– Mientras el 69% insta a Villarán a retirarse de la política, el 45% opina que Cornejo debe postular de nuevo a la alcaldía limeña (Ipsos). Con Castañeda de 73 años en 2018, es muy probable que este ya no quiera repetir el plato y Lima quede abierta para un nuevo alcalde, escenario para el cual Cornejo (de solo 62 años en aquel entonces) aparecería como el gran favorito, pues su honroso reciente segundo lugar le posicionó sólidamente en los sectores medios y altos, y no se observa que despierte resistencias en los sectores populares cuando intente ganar su causa. Un hipotético triunfo cornejista en Lima en 2018 insuflaría mucha testosterona a un veterano partido próximo al centenario de fundación (2024) y le aliviaría de su ‘alan-dependencia’, aparte de crear una locomotora que jalaría a varios distritos. El Apra ya debería estar trabajando con la premisa Cornejo 2018, además de la tan esperable García 2016.

Sandro Venturo,Sociólogo y comunicador Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Urpi Torrado,Directora de Datum Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Agustín Figueroa,Analista político Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La difusión de más de tres mil correos electrónicos de la cuenta personal del expremier René Cornejo sigue poniendo en evidencia las coordinaciones dentro del Poder Ejecutivo, como por ejemplo, la tensa relación entre los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y el de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en torno a la modificación del reglamento de Hidrocarburos que busca eliminar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la actividades de exploración sísmica en el país.

La Policía Nacional desplazó a dos mil agentes en diversas calles de la Ciudad Blanca, así como en el aeropuerto, el terminal terrestre, el Centro Histórico y otras zonas estratégicas, con el fin de resguardar a los 15 mil empresarios y turistas que desde ayer comenzaron a llegar para participar en la 31° Convención Minera, evento que se inicia mañana.