19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Publicidad engañosa

Gwyneth Paltrow está en el ojo de la tormenta. ¿Qué ocurrió? La NASA puso en evidencia publicidad engañosa utilizada en la difusión de sus ‘stickers de bienestar’.

El Indecopi multó esta semana al Grupo Gloria por presunta publicidad engañosa en sus productos de la línea “Sin lactosa” o “Deslactosada” de las marcas Bella Holandesa, Gloria y Bonlé. La multa fue de 382.77 UIT, lo cual equivale a S/1,500 millones.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Indecopi, a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, inició tres investigaciones contra dos instituciones educativas superiores y una tienda de ropa, las que habrían difundido publicidad engañosa sobre los productos y servicios ofrecidos a sus clientes.

Indecopi, a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, inició procedimientos de oficio contra 12 clínicas privadas de Lima Metropolitana que habrían difundido publicidad engañosa sobre los servicios médicos que brindan.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició acciones de oficio sobre la publicidad ‘engañosa’ de los servicios de Internet móvil ofrecidos como tecnología 4G.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Caos y reclamos en Plaza Vea

Cientos de clientes de Plaza Vea denunciaron que el supermercado no cumplió con las ofertas de madrugada que prometió en los últimos días a través un spot televisivo y avisos. Además, muchos se quedaron sin adquirir sus productos.