19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Promulgación

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que modifica un artículo de la Ley Orgánica de Elecciones, para reducir el plazo de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales, conocida como la ‘ley seca’. El dispositivo legal se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales de El Peruano.

MONTEVIDEO (AP).— El presidente José Mujica promulgó la ley que habilita y regula el mercado de la marihuana en Uruguay, último paso para que entre en vigencia.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley del Servicio Civil, norma que fue aprobada en el Congreso y que busca mejorar el desempeño de los servidores públicos.

En medio de la incertidumbre empresarial, la promulgación de la Ley N°30025, que pretende agilizar los procesos de expropiación de inmuebles para obras de infraestructura, declarados de necesidad pública, podría significar un paso adelante.

El Gobierno de Bolivia promulgó anoche la ley que permitirá al presidente Evo Morales buscar un tercer mandato que le convertiría, de ser elegido, en el presidente que más tiempo ha gobernado el país andino.

Luego de que el presidente de Francia, Francois Hollande, promulgara la ley del matrimonio homosexual, dos varones ya realizaron todos los preparativos y el próximo miércoles 29 de mayo se convertirán en la primera pareja del mismo sexo en casarse en dicho país europeo.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ratificó la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y las adopciones por parte de este tipo de parejas, tras meses de tortuosos debates y protestas a nivel nacional.

La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) pidió que se derogue la polémica Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, conocida también como la ‘Ley de comida chatarra’, que el presidente Ollanta Humala promulgó ayer pese a los cuestionamientos.

El presidente Ollanta Humala promulgó la polémica ley de comida chatarra, pese a los cuestionamientos, debido a que generaría obstáculos técnicos al comercio y problemas en los procesos de fiscalización, según advirtió el Indecopi.

MONTEVIDEO (EFE).– El presidente uruguayo, Jose Mujica, promulgó la ley del Matrimonio Igualitario, aprobada el pasado mes por el Parlamento, y a partir del 3 de agosto las parejas homosexuales podrán casarse en Uruguay.

El presidente uruguayo Jose Mujica promulgó la ley del Matrimonio Igualitario, aprobada el pasado mes por el Parlamento, y a partir del 3 de agosto las parejas homosexuales podrán casarse en Uruguay, informaron hoy fuentes parlamentarias.

En una ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala promulgó la norma y resaltó que va a favorecer a todos, pero “estuvo pensada para ayudar a los más pobres, quienes tienen un difícil acceso a los bancos”.

Gracias a la ley que regula las características del dinero electrónico, las personas podrán recibir dinero y realizar diversos pagos de forma inmediata utilizando solo un celular simple o una tarjeta prepago.

La ley que regula las características básicas del dinero electrónico contribuirá a la inclusión financiera y social de los más pobres del país, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, al promulgar el dispositivo legal en Palacio de Gobierno.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley de Reforma Magisterial –aprobada esta semana en el Congreso– que unifica en una sola norma a los docentes de la Ley del Profesorado y de la Ley de Carrera Pública.

Financiar actos terroristas será penado hasta con 35 años de cárcel, según la modificación de la ley que establece la penalidad para los delitos de terrorismo y los procedimientos para la investigación, instrucción y el juicio de estos actos ilícitos.

El ministro de Trabajo, José Villena, informó que los textos de las normas para reformar el empleo público, hoy llamado Servicio Civil, ya están avanzados y estarían terminados entre setiembre y octubre próximos.

El ministro de Trabajo, José Villena, informó ayer que los textos de las normas para reformar el empleo público, hoy llamado Servicio Civil, ya están avanzados y estarían terminados entre setiembre y octubre próximos.

El Gobierno promulgó la ley de promoción de la banda ancha por la que declara el uso de la red internet de necesidad e interés público, según la norma publicada hoy en el diario El Peruano.

Tras la sorpresiva y criticada promulgación de la ley que reforma las AFP, el presidente Ollanta Humala se defendió de las críticas que recibe por, según refieren expertos, una aprobación y publicación “al caballazo”.

La norma es densa, compleja, incompleta, y va a tener una serie de repercusiones en los próximos años. La comisión por saldos, que significa que me van a quitar un sol de mi fondo, hará que mucha gente piense en irse a la ONP. Se ha hecho poco o nada por mejorar el sistema de inversiones de las AFP. Con la posibilidad de que la Sunat se convierta en centralizadora, se está creando un monopolio.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Pablo Secada,Al.Mercado pablo.secada@gmail.com

Galarreta: “Reforma del sistema privado de pensiones se aprobó al caballazo”

El legislador de Alianza por el Gran Cambio Luis Galarreta, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, criticó la sorpresiva promulgación de la ley que reforma el Sistema Privado de Pensiones, pese a los cuestionamientos porque afectaría directamente a los afiliados.

De manera sorpresiva, el Poder Ejecutivo promulgó hoy la polémica ley de reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que fue aprobada hace 15 días por la Comisión Permanente del Congreso pese a los cuestionamientos de varios especialistas.

El Gobierno oficializó la ley aprobada por el Congreso que establece la eliminación progresiva del régimen especial CAS (Contratación Administrativa de Servicios) a partir del año 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.