22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prisioneros

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Huánuco: Reos fugan de carceleta tras ‘cogotear’ a policías

Seis presos fugaron esta madrugada tras ‘cogotear’ a los policías de turno que los resguardaban en la carceleta de la División de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Los 26 presos palestinos liberados por Israel llegaron en la madrugada del miércoles a Cisjordania y Gaza, horas antes del inicio de negociaciones de paz en Jerusalén, que pueden verse empañadas por el anuncio de la construcción de nuevos asentamientos en Jerusalén Este.

El Gobierno israelí autorizó hoy la liberación de 26 prisioneros palestinos en los próximos días, bajo un acuerdo que llevó el mes pasado a la reanudación de las negociaciones de paz mediadas por Estados Unidos después de una pausa de tres años.

WASHINGTON (Agencias).– El Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a hablar sobre un intercambio de prisioneros en sus conversaciones con los talibanes en Doha (Qatar), informó el Departamento de Estado en Washington.

La pata de cabra con la que cinco procesados violentaron las paredes de lata de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, para luego fugar, habría salido del centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas I. Así lo demostrarían las cámaras de video de esta prisión.

La pata de cabra con la que cinco procesados violentaron las paredes de lata de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, para luego fugar, habría salido del centro penitenciario de máxima seguridad Piedras Gordas I. Así lo demostrarían las cámaras de video de esta prisión.

El Perú tiene más de 64 mil presos, un 32% más que la cifra existente al inicio de la gestión del presidente Ollanta Humala en julio de 2011, según un informe oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) difundido hoy.

BUENOS AIRES (EFE).– Las autoridades judiciales argentinas denunciaron la existencia y el uso de instrumentos de tortura, como cadenas y camas de hierro, en una cárcel de Córdoba. De acuerdo con el informe de la Procuraduría, se comprobó la existencia de dos camastros y de 17 cadenas que eran usados para golpear a los reos que reclamaban mejores condiciones carcelarias.

Más de 400 personas resultaron heridas y unas treinta han sido detenidas durante las últimas protestas en las localidades de Port Said y en El Cairo en Egipto, informó la agencia estatal Mena.

Uno de los 14 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) secuestrados durante el motín que protagonizaron los reos del penal de Challapalca (Puno), contó los momentos críticos que vivió junto al resto de los rehenes durante las 37 horas que duró su cautiverio.

Un enfrentamiento entre reos y fuerzas de seguridad en una cárcel de Colombo, capital de Sri Lanka, derivó en la muerte de 27 internos. El hecho –ocurrido el viernes– dejó también 42 heridos, entre presos, policías y militares.

Durante la presidencia de George W. Bush y antes que Estados Unidos le bajara el dedo al fallecido dictador libio Muamar Gadafi, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) torturó a opositores del líder libio y se los entregó después, según denunció hoy la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) en Nueva York.

El grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, que lidera la exsenadora Piedad Córdoba, pidió al Gobierno colombiano, así como a las FARC y el ELN una tregua bilateral o cese al fuego por 90 días prorrogables.

Israel liberó hoy a 550 prisioneros palestinos en la segunda y última fase de un intercambio con el grupo islamista Hamas, que permitió el regreso a casa del soldado israelí Guilad Schalit, luego de cinco años en cautiverio.