27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pontificado

El papa Francisco rindió homenaje a “los últimos, a los marginados” durante la primera Misa del Gallo de su pontificado en la basílica de San Pedro, al recordar que fueron ellos los primeros que entendieron el alcance para la humanidad del nacimiento de Jesús.

ROMA (AFP).– El papa emérito Benedicto XVI afirmó que su renuncia se la inspiró Dios y que el “carisma” de Francisco lo convence mucho más de ello.

El Papa emérito Benedicto XVI explicó hoy que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, lo que llevó a la designación de Francisco, informó la agencia católica Zenit, citada por EFE.

ROMA (AFP).– El papa Francisco, que ha multiplicado sus gestos de austeridad en dos semanas de pontificado, deberá dar una señal de renovación cuando anuncie los cambios en la polémica Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

El Vaticano reveló hoy las primeras palabras que pronunció el Papa Francisco en el momento en el que aceptó el pontificado el pasado 13 de marzo, una declaración que hasta ahora permanecía en total secreto.

Jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron en la Plaza de San Pedro a la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, y una vez culminado dicho acto saludaron personalmente al jefe de la Iglesia Católica.

CIUDAD DEL VATICANO.– En una sencilla y breve ceremonia de entronización ante las 200 mil personas y líderes de todo el mundo que se dieron cita en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó su pontificado con un llamado a la defensa de los más débiles, los pobres, los niños, los desamparados y del medio ambiente.

Tras el sorprendente anuncio del Papa Benedicto XVI, de que renunciará a fin de mes, podría estar acercándose el momento de que la Iglesia Católica elija a su primer líder no europeo, y podría ser un latinoamericano.