29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Tahrir

Yemen: Al menos 47 muertos por atentado suicida en la plaza Tahrir

El movimiento chií de los hutíes condenó hoy el atentado perpetrado por un suicida contra una manifestación de sus seguidores en el centro de la capital de Yemen, Saná, donde murieron al menos 47 personas, según cifras oficiales.

AFP Un tribunal egipcio sentenció el miércoles a siete hombres a cadena perpetua por asaltos sexuales en la Plaza Tahrir de El Cairo, lo que ocurrió incluso durante las celebraciones para festejar la elección presidencial de Abdel Fatah al Sisi el mes pasado.

En Egipto, al menos 29 personas murieron el sábado durante enfrentamientos y protestas contra el Gobierno, al tiempo que miles marcharon a favor de las autoridades respaldadas por las fuerzas armadas, lo que pone en relieve las volátiles fisuras políticas del país tres años después de la caída del presidente Hosni Mubarak.

Al menos 6 personas murieron entre el lunes y el martes en Egipto en una nueva jornada de protestas violentas entre partidarios y detractores del expresidente Mohamed Mursi, tres semanas después del golpe de Estado perpetrado por el ejército.

Decenas de miles de partidarios de Mohamed Mursi se congregaron para el primer viernes del ramadán frente a una mezquita de El Cairo, exigiendo el regreso de su presidente derrocado por el Ejército, en un clima de tensión y de fuertes incertidumbres.

EL CAIRO (AP).– Las Fuerzas Armadas de Egipto derrocaron ayer al primer presidente democráticamente electo –que tenía poco más de un año en el poder–, instalaron un gobierno civil provisional, suspendieron la Constitución y llamaron a nuevas elecciones.

Las Fuerzas Armadas de Egipto destituyeron hoy al presidente electo Mohamed Mursi, quien más temprano pidió a sus simpatizante “resistir pacíficamente” al “golpe de Estado”.

EL CAIRO (DPA).– Al menos 471 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre la Policía de Egipto y los manifestantes antigubernamentales en El Cairo y en Port Said, informó el Ministerio de Sanidad del país africano.

En Egipto, manifestantes chocaron hoy con las fuerzas de seguridad cerca del palacio presidencial de El Cairo, donde cientos de personas participaban en una marcha contra el presidente islamista Mohamed Mursi. Los primeros reportes dan cuenta de al menos 50 heridos por la gresca.

El Ejército de Egipto urgió a las fuerzas políticas del país a buscar una solución a la crisis actual y advirtió de una “catástrofe” en caso contrario, en un comunicado hecho público hoy en El Cairo.

EL CAIRO (DPA).– Al menos tres personas murieron y 211 resultaron heridas en El Cairo durante los enfrentamientos entre manifestantes islamistas que apoyan al Gobierno y opositores del presidente egipcio Mohamed Mursi, quien piensa realizar, el 15 de diciembre próximo, un referéndum sobre el controvertido borrador de Constitución.

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, mantiene sin cambios un controvertido decreto que amplía sus poderes tras un encuentro con la jerarquía judicial del país destinado a intentar salir de la crisis política más grave desde su elección, en la víspera de manifestaciones opositoras convocadas en todo el país.

EL CAIRO (Agencias).– Miles de personas protagonizan una sentada en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para protestar contra la decisión del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, de blindarse ante la Justicia, una medida que este defendió en un discurso ante sus fieles.

Egipto: Agreden sexualmente a periodista francesa en la plaza Tahrir

Otra víctima de violencia sexual en Egipto. La corresponsal en El Cairo de la televisión France 24, Sonia Dridi, fue agredida sexualmente el viernes en la plaza Tahrir según contó hoy a la agencia AFP, en un nuevo episodio de agresiones sexuales sufridas por mujeres periodistas en la capital egipcia.

La Policía Federal estadounidense, el FBI, interrogó hoy en California al supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas y disturbios con varias muertes en el mundo musulmán, informó hoy el diario Los Angeles Times.

El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, fue proclamado hoy vencedor de la elección presidencial egipcia, un resultado festejado por miles de ciudadanos reunidos en la plaza Tahrir.

EL CAIRO (AFP).– El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, fue declarado clínicamente muerto tras un ataque cerebral, anunció la agencia oficial Mena, pero una fuente médica dijo que estaba en coma y que los médicos intentaban reanimarlo.

La salud del expresidente egipcio Hosni Mubarak se sigue deteriorando. Este lunes, los médicos a su cargo tuvieron que utilizar un desfibrilador en dos ocasiones y alimentarlo por vía intravenosa, según fuentes procedentes de la prisión de Tora, cercana a El Cairo, donde cumple cadena perpetua.

De símbolo de libertad a epicentro de la agresión. Un grupo de mujeres egipcias denunció que fueron agredidas sexualmente durante una manifestación contra el acoso sexual en la céntrica plaza Tahrir, en El Cairo.

Decenas de miles de egipcios se dieron cita en diferentes localidades de este país en protesta por la sentencia a cadena perpetua que recibió el expresidente Hosni Mubarak, por la matanza de 850 manifestantes durante las revueltas de la ‘primavera árabe’ que lograron derrocarlo en 2011.

Videos: así celebran los egipcios el aniversario de la revolución

Reportuit Un año después, las cosas no han cambiado mucho en la sociedad egipcia. El país pasó de un dictador a una junta militar que, luego de un año, no cede el poder a los civiles y no impulsa las reformas que la sociedad demanda.

Miles de egipcios se congregaron hoy en la plaza Tahrir de El Cairo para celebrar el primer aniversario de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak. Unos pedían una nueva revolución contra el Gobierno del Ejército y otros celebraban los cambios ya logrados.

La Junta Militar que ahora gobierna en Egipto nombró hoy a Kamal al Ganzuri como primer ministro. En tanto, miles de manifestantes exigían la rápida salida de los militares en la Plaza Tahrir de El Cairo.

Egipto: comicios antes del 30 de junio

Las elecciones presidenciales en Egipto se realizarán antes del 30 de junio de 2012 y las legislativas a partir del próximo lunes 28 como estaba previsto, anunció hoy el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), el mariscal Hussein Tantawi.

Por: Reportuit Entre gases lacrimógenos y piedras, las fuerzas del orden se enfrentaron, por tercer día, a los manifestantes de la emblemática Plaza Tahrir , lugar que se ha convertido en símbolo de protesta y represión.

Por: Reportuit Los egipcios se levantaron, este viernes, en contra de la Junta militar que tiene el poder del gobierno egipcio.