25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Planeta

Los científicos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirman que encontraron un nuevo planeta ‘congelado’ del tamaño de la Tierra.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) sabe cómo celebrar el Día Internacional de la Tierra.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, procedió a la clausura y tapiado de los bares ‘Yacana’, ‘Planeta’ y ‘Mirador’, ubicados en un edificio del Centro de Lima, porque ponían en peligro la vida de sus asistentes al no contar con el certificado de Defensa Civil.

Mirar hacia el espacio exterior es un oficio que nos hace sentir cada vez más pequeños. De manera periódica, se hacen anuncios que ayudan a perfilan nuestra verdadera dimensión en el Universo. La última novedad: la identificación de 715 exoplanetas, es decir, planetas que se ubican fuera del Sistema Solar.

El suelo de Marte contiene relativamente mucha agua, según los resultados de un análisis realizado por el vehículo robot ‘Curiosity’.

Los primeros voluntarios para realizar un viaje sin retorno a Marte se reunieron este sábado en Washington para asistir a una presentación de la misión privada que busca colonizar dentro de pocos años el planeta rojo.

La NASA confirmó gracias a unas imágenes que nuestro sistema solar tiene una cola, tal como los cometas.

A propósito del acercamiento récord de un asteroide este 15 de febrero, científicos estudiarán el giro de la roca y el efecto gravitacional que provoque en la Tierra, con la finalidad de conocer su trayectoria en los próximos años y saber si llegará a colisionar con nuestro planeta.

De los decenas de satélites que posee Saturno, dos de estos, Tethys y Mimas, tienen temperaturas que provocan un curioso efecto y que originan un parecido a los personajes del videojuego Pac-Man .

Un equipo de astrónomos europeos encontró un planeta de tamaño similar al de la Tierra en el sistema estelar más próximo al nuestro, según comunicó el Observatorio Austral Europeo en la ciudad alemana de Garching.

Un equipo internacional de astrónomos anunció el descubrimiento de un planeta cuyo cielo es iluminado por cuatro soles. Este hallazgo lo convierte en el primer sistema estelar del tipo observado hasta el momento.

Un equipo franco-estadounidense de astrónomos halló que un planeta, que es el doble del tamaño de la Tierra, está formado en gran parte de diamante, registra altísimas temperaturas y orbita en torno a una estrella visible a simple vista.

El 75% de los habitantes del planeta tienen un teléfono móvil y el número de abonados globales “pronto” será superior al de la población total, dijo hoy el Banco Mundial (BM) en un informe.

La sonda Cassini de la NASA encontró evidencia de un océano bajo la congelada corteza de la mayor luna de Saturno, Titán, informaron hoy científicos.

El último tránsito del siglo de Venus se verá hoy

Hoy se podrá observar el último tránsito de Venus en este siglo, en el que este planeta se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol. Este fenómeno no se repetirá hasta el 2117.

NUEVA YORK (EFE).– Hoy se podrá observar el último tránsito de Venus en este siglo, en el que este planeta se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol. Este fenómeno no se repetirá hasta el 2117.

En todo el mundo encontramos cada vez más usuarios y compañías cuyas acciones demuestran preocupación por el medio ambiente, la salud y la naturaleza. Y, en nuestro país, poco a poco vemos que esta tendencia también crece.

Fabiola Collazos,Opina.21 Arellano Marketing

En todo el mundo encontramos cada vez más usuarios y compañías cuyas acciones demuestran preocupación por el medio ambiente, la salud y la naturaleza. Y, en nuestro país, poco a poco vemos que esta tendencia también crece.

En la última edición del G8, miembros de las Academias de Ciencias de 15 países elaboraron un manifiesto donde piden a los políticos enfocarse en la resolución de los grandes problemas planetarios.

En la última edición del G8, miembros de las Academias de Ciencias de 15 países elaboraron un manifiesto donde piden a los políticos enfocarse en la resolución de los grandes problemas planetarios. A diferencia de otras oportunidades, los científicos han propuesto manejarlos mediante un plan integral, no como soluciones individuales. En tal sentido, han pedido poner énfasis en la disponibilidad de recursos fundamentales. “Si el agua y la energía no son tratados de manera conjunta, habrá ineficiencia y se incrementará la escasez de ambos”, señala el documento. Asimismo, también proponen desarrollar planes más precisos y eficientes para enfrentar los desastres naturales y el impacto de los gases invernadero. Una labor muy dura, pero urgente.

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la NASA detectaron a 1,500 años luz de distancia un planeta rocoso, no mucho mayor que Mercurio, que parece estar evaporándose bajo el calor abrasador de su estrella.

NASA capta luz de una ‘supertierra’

El telescopio espacial Spitzer de la NASA detectó por primera vez la luz procedente de una ‘supertierra’ situada más allá de nuestro Sistema Solar.

Los dinosaurios saurópodos, que vivieron durante el Mesozoico, habrían emitido grandes cantidades de metano que contribuyeron al calentamiento del clima, según investigadores británicos que firman un estudio publicado en la revista Current Biology.

Un nuevo análisis concluyó que algunos lugares de Titán, el mayor de los satélites de Saturno, llueve cada mil años en promedio. Pero las precipitaciones no son de agua, sino de metano.

1. Nuestro planeta posee cerca de mil 400 millones de kilómetros cúbicos de agua. Los océanos representan el 97%.

21/03/12 |

Agua para vivir

0

1. Nuestro planeta posee cerca de mil 400 millones de kilómetros cúbicos de agua. Los océanos representan el 97%.

CALIFORNIA (Agencias).– Un grupo de astrónomos descubrió la existencia de un nuevo tipo de planeta compuesto en su mayoría por agua y por una delgada capa de oxígeno, informaron el Centro de Astrofísica de EE.UU. y la NASA.

Un grupo de astrónomos descubrió la existencia de un nuevo tipo de planeta compuesto en su mayoría de agua y una delgada capa de oxígeno, informó el Centro de Astrofísico Harvard-Smithsonian de Estados Unidos y la NASA.

Un equipo de científicos descubrió un cuerpo celeste muy similar a la Tierra, a unos 22 años luz de este, que tiene más posibilidades de tener vida que cualquier exoplaneta.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

WASHINGTON (Agencias).– La NASA negó tajantemente que el fin del mundo se vaya a producir en el año 2012, como anuncian algunas páginas web basadas supuestamente en el calendario maya.

Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han plagado la Internet, que aprovechan el fin del calendario Maya para predecir una serie de catástrofes, científicos de la NASA desmintieron de forma tajante que el mundo se vaya a acabar en el 2012.

SAN FRANCISCO (Reuters).– Mil asteroides lo suficientemente grandes como para causar daños catastróficos si chocan con la Tierra están orbitando en torno al planeta a una distancia relativamente cercana, reveló la NASA.

La NASA anunció hoy que el telescopio espacial Kepler confirmó por primera vez la existencia de un planeta habitable fuera del Sistema Solar.