15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piero Ghezzi

Dice que los CITE fueron concebidos pobremente, como islas. No es verdad. Fueron pensados como red, donde el ITP era el “Buque Nodriza”. Se ajustó la ley y la estructura del ITP para ello. He escrito varias veces sobre las sinergias en la red.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, participó en el CADE Universitario 2016 donde expuso sobre la importancia de la innovación y la necesidad de identificar las ventajas competitivas del Perú para promover el crecimiento y el desarrollo económico.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, destaca las bases sobre las cuales se ha venido trabajando para incentivar la productividad del país, las cuales indicó que no son “velasquistas“, como fueron calificadas por el candidato presidencial Alan García. Además, recalcó la importancia de la diversificación productiva e innovación para el Perú.

Piero Ghezzi, ministro de la Producción (Produce), anunció la construcción de 25 centros de innovación tecnológica (CITE) con el fin de fomentar las cadenas productivas en las regiones y así impulsar el crecimiento económico en el país; esto como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Piero Ghezzi, ministro de la Producción (Produce), destacó el enorme potencial que tienen los países integrantes de la Alianza del Pacífico para trabajar juntos y complementarse, impulsando proyectos de innovación, ciencia y tecnología.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, se mostró optimista por la promulgación de la Ley de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, así como otros proyectos que maneja su cartera.

Régimen laboral juvenil: PPK pidió al gobierno no hacer "experimentos"

Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse al nuevo régimen laboral juvenil, que ha desatado un intenso debate. En esta ocasión, PPK criticó la posición del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, quien dijo que la ley podría evaluarse luego de un año de su implementación.

Ley Pulpín: Piero Ghezzi dice que “hay que ver cómo funciona en la cancha”

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, admitió que el régimen laboral juvenil –conocido como Ley Pulpín– podría ser mejorado aunque primero debe comprobarse si realmente funciona para enfrentar la informalidad en el Perú.

La aparición de un fenómeno El Niño de leve a moderado en las costas de Perú generó una caída de la biomasa de la anchoveta a 1.5 millones de toneladas, casi la décima parte de lo habitual, indicó este martes el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

El gasto en investigación y desarrollo representa solo 0.12% del PBI, dijo el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, en la IX Cumbre Internacional de Comercio Exterior, realizada en la Cámara de Comercio de Lima.

El Gobierno descartó una reducción de impuestos o la entrega de subsidios que habían solicitado algunos empresarios locales para reactivar la economía, precisó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, dio el campanazo oficial del inicio de operaciones en la Bolsa de Valores de Zúrich.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, aseguró que nuestro país requiere de impulsos complementarios para lograr un mejor crecimiento y alcanzar los niveles de expansión registrados anteriormente.

El Plan Nacional de Diversificación Productiva está incompleto y tiene un enfoque a corto plazo, aseguró el director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Dos temas de fondo estructurales en el Perú actual son enfrentar el fracaso evidente de la regionalización y cómo el Plan Ghezzi pueda ser útil para la industria sin caer en dirigirismo. Y estos son asuntos que también ahora mismo ocupan a París y Madrid. La regionalización también ha sido un fiasco en Francia: no solo París sigue concentrando lo político y económico sino que la administración de las regiones ha resultado en la usual y onerosa duplicación de funciones. Por eso es que en mayo se acaba de anunciar que el número de regiones francesas continentales se disminuirá de 22 a 11, decisión que se tomará desde el gobierno central de no haber consenso entre los interesados. Y todo esto dentro de un plan recentralizador de funciones. Veo difícil imitar eso aquí: el referéndum de Toledo para crear macro-regiones fue un desastre y el sondeo Datum de ayer revela que solo el 27% de peruanos apoya la formación de esta. Posiblemente recentralizar competencias y presupuestos nos sea más fácil.

En 2030, el ingreso per capita en el Perú ascenderá a US$30 mil, aseguró el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado La diversidad productiva y económica es necesaria para lograr un mayor desarrollo con menos vulnerabilidad frente al desarrollo de un único sector. La visión del ministro Ghezzi de profundizar la transformación productiva agregando más motores a la economía es adecuada; la pregunta es cómo hacerlo. Plan de diversificación no implica desconocer sectores o actividades como la minería o agroindustria. Las bases del plan deben ser los mercados externos, que identifican la demanda mundial. La diversificación será exitosa si nuestras potencialidades hacen ‘click’ con las oportunidades de exportación. Es clave reducir sobrecostos y regulaciones, trabajar en innovación, infraestructura y emprendimiento nacional. La diversificación debe sostenerse en la competitividad y los mercados externos. En ocasiones, la acción estatal es una traba al crecimiento. Hay que tener cuidado con ello.

La tercera nunca es la vencida para este gobierno. El presidente Ollanta Humala salió ayer en defensa de su tercer ministro cuestionado por graves denuncias en su contra. Primero fue el premier René Cornejo, luego el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, y ahora el ministro del Interior Daniel Urresti.

La acuicultura peruana atravesó por altas y bajas en los últimos años; sin embargo ya está dando claras muestras de recuperación. Es así que en el primer trimestre del año cerró con un crecimiento de 62%, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Gustavo Martínez (gustavo.martinez@peru21.com Su figura delgada contrasta con el inmenso entusiasmo que desborda cuando habla del sector público y, sobre todo, de su Plan Nacional de Diversificación Productiva. Piero Ghezzi, ministro de la Producción, recibió a Perú21 para hablar de cómo se puede impulsar la industria local y dejó la puerta abierta por los próximos 45 días para recibir los comentarios que mejoren su propuesta.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, presentó el Plan de Diversificación Productiva, el mismo que está compuesto por tres ejes: diversificación productiva, eliminación de sobrecostos (regulaciones inadecuadas) y la expansión de la productividad de la economía.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, advirtió que el país requiere “nuevos motores” que permitan hacer sostenible el crecimiento de mediano y largo plazo de la economía.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Ha llegado al Gabinete Ollanta Humala para quedarse. Al menos, ese es su deseo. Es uno de los economistas peruanos con mayor éxito internacional y, tras dirigir la unidad de análisis macroeconómico de uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, Piero Ghezzi ha vuelto al Perú porque le ha llegado la hora “de poner la cara al sol”, asevera.

Janina Cárdenas Corresponsal en Londres

En aras de atraer mayor inversión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará al Congreso, antes de fin de mes, un proyecto que incluirá las reformas del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y del mercado de capitales, informó a Perú21 el titular del sector, Luis Miguel Castilla.