19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno descartó bajar impuestos o dar subsidios para reactivar economía

El ministro de la Produccion, Piero Ghezzi, remarcó que se impulsará nuevos sectores exportadores con una mayor inversión en infraestructura.

El ministro de la Produccion, Piero Ghezzi, remarcó que se impulsará nuevos sectores exportadores. (Perú21)
El ministro de la Produccion, Piero Ghezzi, remarcó que se impulsará nuevos sectores exportadores. (Perú21)

El Gobierno descartó una reducción de impuestos o la entrega de subsidios que habían solicitado algunos empresarios locales para reactivar la economía, precisó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

“Descartamos de plano subsidios o reducciones de impuestos porque debemos ser muy cuidadosos. Si queremos cerrar las brechas en infraestructura o educación necesitamos impuestos”, enfatizó el funcionario.

Ghezzi, que junto al ministro de Economía, Alonso Segura, se reunió con representantes del empresariado, dijo que se buscará impulsar nuevos sectores exportadores con una mayor inversión en infraestructura para su desarrollo.

“Una reducción de impuestos sustancial no va por ningún lado, porque simplemente nos va a generar huecos macroeconómicos”, sostuvo el ministro tras explicar un plan de diversificación productiva que busca reactivar la economía peruana.

Los mayores ingresos por tributos en Perú provienen del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto a la Renta (IR).

Perú se enfrenta a una desaceleración de su economía por una menor demanda de grandes consumidores de minerales como China y una caída de su producción minera, así como por un débil desempeño de los sectores vinculados a la demanda interna.

Ghezzi dijo que el Ejecutivo contratará a una consultora internacional para que identifique a los sectores económicos con potencial para convertirse en nuevos motores de la economía local, que depende fuertemente de las exportaciones mineras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.