El Plan Nacional de Diversificación Productiva está incompleto y tiene un enfoque a corto plazo, aseguró el director general de Centrum Católica, Fernando D’Alessio.
“No veo una proyección a largo plazo. No tenemos un plan estratégico”, añadió. Al respecto, sostuvo que se requiere más información sobre las industrias que se pueden desarrollar, además de cuáles son las ventajas competitivas.
No obstante, aseguró que la iniciativa del Ejecutivo sí tendría un impacto en la reactivación de la economía. “Yo no creo que el Perú va a crecer a velocidad. Va a crecer, sí, pero no sostenido en el tiempo”, indicó.
Por otro lado, aseguró que en el país no hay inversión en manufactura y que se necesitan clusters productivos.
Asimismo, el economista de Centrum Católica lamentó que, a pesar de la gran cantidad de recursos naturales que existen en territorio peruano, “no sabemos capitalizarlos”.
“La gran deficiencia del Perú está en infraestructura. Ahí el gobierno tiene un rol importante”, comentó.
Scotiabank aseguró que, hasta el último trimestre, el sector construcción y el de manufactura mostrarán un débil desempeño.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.