19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peshawar

Pakistán ejecutará a unos 550 condenados por terrorismo en las próximas semanas y ampliará su ofensiva contra los talibanes por todo el país, tras la masacre en una escuela de Peshawar, donde yihadistas asesinaron más de 100 niños hace una semana.

La toma de una escuela gestionada por el Ejército en la ciudad de Peshawar (Pakistán) dejó 141 muertos, la mayoría menores de edad. La masacre se la adjudicó el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

Al menos doce personas murieron hoy en un atentado con explosivos contra un cine que difundía películas pornográficas en Peshawar, gran ciudad al noroeste de Pakistán.

Al menos 78 personas murieron y 100 resultaron heridas este domingo en un doble atentado suicida frente a una iglesia en Peshawar, Pakistán, uno de los ataques más sangrientos contra cristianos en ese país.

Seis paquistaníes que trabajaban para una campaña de vacunación contra la poliomielitis fueron asesinados a balazos en dos de las principales ciudades de Pakistán donde los insurgentes islamistas se oponen a la inmunización contra esta enfermedad viral aún endémica en el país.

La Policía de Pakistán anunció hoy la detención de cuatros sospechosos por el ataque que sufrió el último martes la pequeña activista Malala Yusufzai, de 14 años.

Las protestas de miles de paquistaníes contra la película Inocencia de los musulmanes, que denigra la imagen del profeta Mahoma, se tornaron letales hoy, al morir al menos 13 personas, según el último balance de fuentes hospitalarias.

Al menos 19 personas murieron y 42 resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un bus cerca de la ciudad de Peshawar, en el noreste de Pakistán.