22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Personas con discapacidad

La asociación italiana ‘Opera San Luigi Gonzaga’ informó este martes en un comunicado que el Papa Francisco a través del limosnero papal, Konrad Krajewski, les donó una contribución para sus proyectos que beneficiarán a jóvenes con discapacidades, entre ellos, el pago del alquiler anual de la playa privada ‘La Madonnina’.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, pidió a los empresarios contratar a más personas de talla baja, no solo para cumplir con la cuota de empleo del 3% para personas con discapacidad fijada por el Gobierno, sino porque son igual de productivas que cualquier otro trabajador.

La Municipalidad de Miraflores invitó a las personas con discapacidad visual, auditiva y público en general, a la proyección de la película La Isla Mínima, como parte del ciclo de Cine Inclusivo que presenta la comuna el último lunes de cada mes, de manera gratuita.

El presidente de la Asociación Civil Accesibilidad para Todos, Erick Márquez, denunció que la feria gastronómica Mistura, realizada este año en la Costa Verde de Magdalena, no ha previsto facilidades de acceso para personas con discapacidad.

La jefa de Desarrollo y Promoción Social del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Mónica Honores, lamentó que de 1,838 alcaldías a nivel nacional, solo 438 cuenten con una Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

La mujer con discapacidad no puede acceder al sistema judicial en el Perú. Los principales problemas que enfrentan son el temor a efectuar una denuncia, la posibilidad de ser víctimas de discriminación y la falta de recursos materiales y humanos.

Un joven autista de 23 años, llamado Ilich Berrocal Venegas, desapareció en la tarde del viernes 8 de febrero, en el local de Plaza Vea del Centro Comercial Risso, en el distrito de Lince.

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

Cynthia Rodríguez empieza la jornada al volante de su Empanacombi, acondicionado para ofrecer empanadas y tequeños.

La Teletón por el Hogar Clínica San Juan de Dios culminó esta madrugada contando con el apoyo de famosos de la farándula quienes se encargaron de alentar al público a que colaborara durante las 30 horas que duró la jornada.

La Teletón 2012 superó los S/.7 millones

La Teletón por el Hogar Clínica San Juan de Dios alcanzó la cifra de S/. 7’325,438.23 esta madrugada, contando con el apoyo de famosos de la farándula, quienes se encargaron de alentar al público a que colaborara durante las más de 30 horas que duró la jornada.

Ayer, Mónica Delta, Verónica Linares, Pamela Vértiz y Joyce Guerovich dieron inicio a la Teletón, que este año espera recaudar S/.8 millones para apoyar al Hogar Clínica San Juan de Dios. “No hay rating que valga… En estos dos días no hay competencia. Este es un trabajo de corazón”, dijo Mónica Delta.

A yer, Mónica Delta, Verónica Linares, Pamela Vértiz y Joyce Guerovich dieron inicio a la Teletón, que este año espera recaudar S/.8 millones para apoyar al Hogar Clínica San Juan de Dios. “No hay rating que valga… En estos dos días no hay competencia. Este es un trabajo de corazón”, dijo Mónica Delta.