La asociación italiana ‘Opera San Luigi Gonzaga’ informó este martes en un comunicado que el Papa Francisco a través del limosnero papal, Konrad Krajewski, les donó una contribución para sus proyectos que beneficiarán a jóvenes con discapacidades, entre ellos, el pago del alquiler anual de la playa privada ‘La Madonnina’.
Esta playa del litoral del Lacio cuenta con todos los accesos y servicios para personas con discapacidad como un equipo médico y un grupo de voluntarios que se ocupan de la adecuada acogida de los visitantes.
Asimismo, personal procedente de la Federación Italiana de Natación Paralímpica ayuda a quienes necesiten darse un baño en el mar.
La asociación puntualiza que no se trata de una playa para la “alta sociedad”, sino una playa pensada para eliminar cualquier barrera arquitectónica y mental.
En la carta en la que se comunica la donación, se explica que el Papa también ha enviado la bendición a todos los voluntarios y de manera especial a las personas con discapacidades y a sus familias.
Te puede interesar
Barack Obama regresa a la vida pública como conferencista https://t.co/zn1U1NAQDF pic.twitter.com/4BOzsENhym
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.