14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papado

El primer Papa jesuita y latinoamericano de la historia, el argentino Francisco, cumple hoy 100 días en el Vaticano, durante los cuales ha cosechado una sorprendente popularidad en todo el mundo mostrando el rostro sencillo de la Iglesia.

Presentándose como un “humilde” servidor de Dios, el Papa Francisco inauguró este martes su pontificado con un llamado a luchar por la paz y el medio ambiente, ante más de 100,000 de fieles llegados de todo el mundo a la plaza de San Pedro del Vaticano.

Nombre: Joseph Aloysius Ratzinger. Nacimiento: 16 de abril de 1927. Lugar: Marktl am Inn, Baviera, Alemania.

ROMA (EFE).– Banderas de países de todo el mundo, pancartas de mensajes de apoyo, así como la emoción y respeto, colmaron la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, durante el último Ángelus del papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).– La renuncia al papado de Benedicto XVI ha creado una situación inédita en la Iglesia Católica, que contará con un Papa –que será elegido en marzo– y con un ex-Papa, del que no se sabe qué título tendrá, aunque sí mantendrá el nombre y seguirá siendo obispo emérito de Roma.

El Papa Benedicto XVI fue elogiado por conservadores por intentar reafirmar el tradicionalismo de la identidad católica, pero los liberales lo acusaron de querer revertir reformas al interior de la Iglesia y de perjudicar los diálogos con comunidades musulmanas, judías y cristianas.