23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pachacámac

Tragedia. Una madre de 16 años y su menor hija, así como otro niño, murieron ayer luego de que una camioneta 4x4 embistiera a un mototaxi en Pachacámac.

Dos sujetos –uno de ellos un presunto traficante de terrenos- fueron asesinados a balazos dentro de un auto esta mañana en el distrito de Pachacámac. Una tercera persona resultó ilesa en el ataque.

En el distrito de Pachacámac, en la zona límite con Manchay, un huaico de gran magnitud cayó esta noche, ocasionado por el desborde del río Lurín.

Una regidora municipal de Pachacámac tuvo un enfrentamiento con la Policía este viernes, cuando los efectivos la trataron de llevar a la comisaría para responder a una acusación de un robo de celular.

Las aguas del río Lurín se desbordaron esta madrugada en algunos puntos del distrito de Pachacámac, al sur de Lima, afectando principalmente zonas agrícolas.

Una momia de una mujer sacrificada hace unos mil años en un ritual ceremonial en un templo del Santuario de Pachacámac será exhibida en un museo de Francia pronto a inaugurarse.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha recibido propuestas para que la Línea 1 del Metro de Lima llegue hasta “Pachacámac.

Lurín: Conoce el complejo arqueológico de Pachacámac

Perú21 llegó hasta el distrito de Lurín, a 35 km de la capital, para visitar el complejo arqueológico de Pachacámac, que está muy cerca del principal punto de partida del Camino Inca, que fue considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad

Esta madrugada, un joven, identificado como William Bocanegra Arcos (27), fue acuchillado por resistirse al robo de sus pertenencias en la Residencial Santísimo Salvador, en el distrito de Pachacámac.

Dos niños de 10 y 4 años murieron atropellados esta tarde por un volquete, de placa D3W-785, a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera Lima-Huarochirí, en la jurisdicción de Pachacámac.

Dos nuevos acosadores sexuales fueron detenidos en las últimas horas. Uno de ellos es el cobrador de un microbús, por tocamientos indebidos a una escolar, en Pachacámac.

El comandante del Ejército Sandro Llerena Montenegro (53), quien mató a balazos al cubano Félix Cala López (50), fue trasladado al Ministerio Público acusado de homicidio calificado.

Un oficial del Ejército asesinó a balazos a un trabajador de su casa, ubicada en el distrito de Pachacámac. El crimen se produjo por el presunto robo de gallos de pelea.

Pachacámac: Universitarios se lanzan pollo a la brasa en concierto de Bareto

Vergonzoso. Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas se lanzaron restos de pollo a la brasa durante el concierto que ofreció la banda Bareto, por los 18 años de dicho centro de estudios en un recinto de Pachacámac, el pasado 26 de abril.

Serenos de Pachacámac y Villa María del Triunfo se agarran a palos por estadio

Agentes del Serenazgo de Villa María del Triunfo y de Pachacámac protagonizaron una verdadera batalla campal al enfrentarse a palos por el control del estadio José Gálvez ‘Asode’, recinto que ambos municipios aseguran que les pertenece.

El presidente de la Comisión de Salud, Joaquín Ramírez (Fuerza Popular), presentó una nueva denuncia contra el programa Qali Warma.

El presidente de la Comisión de Salud, Joaquín Ramírez (Fuerza Popular), presentó una nueva denuncia contra el programa Qali Warma. Detectó que la bebida ‘ponche de habas con leche’, que se distribuyó en dos colegios en Pachacámac, contiene bacterias, mohos y levaduras que pueden afectar la salud de los niños.

César Martínez cmartinez@peru21.com

CÉSAR MARTÍNEZ cmartinez@peru21.com

Un verdadero arsenal –que incluía dos fusiles con mira telescópica– incautó ayer la Policía al incursionar en una vivienda de Manchay, en Pachacámac, donde se detuvo a un colombiano y a otros nueve sujetos.

El Concejo de Lurín propuso que se realice una consulta vecinal para resolver los conflictos limítrofes que mantiene con Pachacámac.

El Ministerio Público informó que ya tiene identificada a la integrante del Serenazgo de Lurín que el miércoles agredió a una anciana en medio de una batalla campal con trabajadores de limpieza de Pachacámac por una zona denominada Casica.

Todas las semanas, grupos de traficantes de terrenos intentan apoderarse de una zona de Los Huertos de Manchay. La madrugada de ayer, estos sujetos volvieron a la carga y desataron una feroz balacera que aterró a los pobladores.

Una comerciante mayorista de La Parada fue violada y estrangulada cerca de una playa en Pachacámac. Sus familiares acusan del crimen a su expareja, quien la amenazaba constantemente porque ella se negaba a volver a su lado.

11/05/13 |

Más datos

0

SANTIAGO QUEIROLO (PACHACÁMAC) Bodega que data desde 1880. Las instalaciones se encuentran en Pachacámac, a unos 30 kilómetros al sur de Lima. Es posible visitar la planta y recorrerla con guías especializados. También hay áreas dedicadas a la cata de vinos, espacios donde se realizan conferencias, cursos y otros eventos. Asimismo, puede complementar la experiencia visitando las Viñas Queirolo, ubicadas a 150 kilómetros de Lima, en pleno Valle de Ica. Más información en www.santiagoqueirolo.com.

Caen ‘Los Sanguinarios de Pachacámac’

La Policía Nacional capturó a 16 delincuentes, entre ellos cuatro mujeres, que integraban la banda ‘Los Sanguinarios de Pachacámac’.

María Luisa de Cossio,Gestora Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Un funcionario de la Municipalidad de Pachacámac, así como un exfuncionario de esta comuna, cuyas identidades no se revelaron, efectuaron presuntos pagos irregulares que superan los S/.333 mil a una empresa contratista encargada de la construcción de un puente peatonal en el Centro Poblado Rural Guayabo.

Cementos Bío Bío de Chile alista su llegada a la capital peruana. De acuerdo con el diario La Tercera de ese país, la firma se encuentra gestionando los últimos trámites para iniciar la construcción de una planta en el distrito de Pachacámac.

Cementos Bío Bío de Chile alista su llegada a la capital peruana. De acuerdo con el diario La Tercera de ese país, la firma se encuentra gestionando los últimos trámites para iniciar la construcción de una planta en el distrito de Pachacámac.

Adolescente se suicidó en Pachacámac

Una adolescente de 16 años se quitó la vida ahorcándose con una soga en su vivienda ubicada en la Mz. T, Lt. 3 del asentamiento humano Santísimo Salvador de Pachacámac. El cuerpo de la menor fue hallado por su madre en su habitación del segundo piso del domicilio.

Mesías Justiniano Morales (36), quien apuñaló y mató a su esposa en Pachacámac y luego abandonó a sus cuatro menores hijos en una beneficencia, fue atrapado ayer por la Policía de Lima en un caserío de Huánuco.

Mujer mata a su esposo por maltratos

Sus nervios y contradicciones la delataron. René Violeta Rivera Altamirano confesó que asesinó a su esposo usando el arma de este, luego de haber discutido en su vivienda de Pachacámac.

La Procuraduría del Ministerio de Justicia embargó una serie de bienes del excongresista Alberto Kouri, a fin de garantizar el pago de la reparación civil que adeuda al Estado por delitos de corrupción.

Hacía dos años que Giovanna Gonzales Gonzales (22) vivía atemorizada y bajo amenaza de muerte. Según cuenta, su jefe, Justiniano Porras Vitor (56), no solo la maltrataba física y psicológicamente, sino que, incluso, la ultrajaba sexualmente.

Una joven acusó a su exempleador de quemarla y violarla

Una joven de 22 años identificada como Giovanna Gonzáles Gonzáles denunció a su empleador Justiniano Raúl Porras Vítor de golpearla, rociarla con kerosene y quemarla en distintas partes del cuerpo, tras descubrirla con su enamorado en horas de trabajo. Ocurrió en el distrito de Pachacámac.

Pandilleros balean y hieren a tres menores

Un niño de 12 años y dos adolescentes de 16 resultaron heridos de bala tras ser atacados por unos pandilleros que iban a bordo de una camioneta, en el asentamiento humano Portada 2 de Manchay, en Pachacámac.

Una mujer muere en balacera por disputa de tierras en Manchay

Una madre de familia murió de un disparo en la cabeza y varias personas resultaron heridas la madrugada del sábado luego que unos desconocidos desataran una balacera por una disputa de tierras en la zona de Manchay, en Pachacámac.

Para incrementar las áreas verdes en la capital, la empresa municipal Servicios de Parques de Lima (Serpar) construirá seis nuevos parques zonales en tres años.

Dos personas murieron la madrugada de ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Pachacámac.

Hasta 2014, la Municipalidad de Lima invertirá S/.355 millones en la construcción de seis parques zonales, la ampliación de 11 ya operativos, y la renovación completa de tres de ellos, informó la comuna capitalina.