26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pachacámac: Militar mata a balazos a trabajador cubano

Oficial aseguró a la Policía que su empleado le arrojó un arpón luego de una fuerte discusión.

Comandante Llerena asegura que respondió a ataque. (USI)
Comandante Llerena asegura que respondió a ataque. (USI)

Un oficial del Ejército asesinó a balazos a un trabajador de su casa, ubicada en el distrito de Pachacámac. El crimen se produjo por el presunto robo de gallos de pelea.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana de ayer en la manzana W, lote 12 de la avenida Los Rosales, en la urbanización Los Huertos de Lurín.

El comandante Sandro Renato Gerardo Llerena Montenegro (53) le reclamó al cubano Félix Cala López (50) por la extraña desaparición de las aves y de varios objetos.

Al verse descubierto, este último le arrojó un arpón al militar, quien respondió con varios disparos realizados con su pistola Browning de nueve milímetros. Los proyectiles impactaron en el abdomen y en las piernas de Cala López, quien murió en el acto, según informó la Divincri Lurín.

QUEDÓ DETENIDO
Alarmados por el estruendo, los vecinos dieron aviso a los agentes de la comisaría de Pachacámac, los que detuvieron a Llerena.

En su manifestación ante el fiscal de turno, el oficial –que labora en la 18° División Blindada del Fuerte Hoyos Rubio del Rímac– señaló que actuó en defensa propia.

Según trascendió, Llerena Montenegro forma parte del Círculo de Aficionados a los Gallos de Pelea. También sería integrante de la Logia Masónica del Perú.

DATOS

- Félix Cala López trabajaba hace seis meses aproximadamente en la casa del oficial del Ejército.

- El fallecido nació en el barrio El Vedado, en La Habana, Cuba. Vivía en San Miguel y pertenecía a una asociación cultural.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.