22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neonazis

La dimisión del alcalde de un pequeño municipio del este de Alemania, amenazado por neonazis desde que aceptó crear un centro de acogida para refugiados, suscitaba este martes preocupación entre los responsables políticos del país.

Tras la denuncia que reveló que Sergio Tapia, asesor del congresista Julio Rosas, está vinculado a grupos neonazis, el vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, aseguró a Perú21 que hoy se reunirán con los demás legisladores del partido para analizar el currículo de Tapia y confirmar así su relación con las agrupaciones ultrarradicales.

(Berlín/DPA) Candidatos de formaciones neonazis podrían ingresar por primera vez en el Parlamento Europeo, según los sondeos de boca de urna de las elecciones europeas de este domingo.

Un joven gay murió tras ser brutalmente violado y torturado por un grupo de neonazis en la región rusa de Sverdlovsk, según denunció la organización de derechos humanos Spectrum Human Rights Alliance.

Un joven militante antifascista que fue agredido el miércoles por un grupo de neonazis o ‘skinheads’ falleció hoy, informaron a EFE fuentes judiciales.

Cientos de personas del grupo de extrema derecha Liga de la Defensa Inglesa (EDL) se congregaron hoy en Newcastle (Inglaterra) entre fuertes medidas de seguridad, ante los temores de que el reciente asesinato de un soldado británico en Londres avivara las tensiones entre comunidades.

El Ministerio de Justicia de Grecia alista una nueva ley que endurece las penas sobre los actos racistas, una medida destinada a combatir el auge del partido neonazi Amanecer Dorado.

Miles de personas salieron hoy a la calle en varias ciudades de Alemania para evocar la memoria de las víctimas de una serie de asesinatos racistas perpetrados entre 2000 y 2007 sin que las autoridades encontraran una conexión entre ellos ni sospechasen su motivación xenófoba.

El partido neonazi de Grecia, Amanecer Dorado, está asumiendo algunas labores policiales y muchas veces imponen el orden en un país sumido en la bancarrota y con un Estado casi desmantelado por los recortes presupuestales.

La Policía griega investiga, a pedido del Ministerio de Orden Público, algunos incidentes violentos ocurridos en los últimos días relacionados con la actuación de diputados y de los simpatizantes del partido neonazi Amanecer Dorado, que forma parte del Parlamento tras conseguir 18 escaños en las pasadas elecciones generales.

SANTIAGO (AFP).– Tras la conmoción que generó la muerte de un joven gay a manos de un grupo de supuestos neonazis, Chile promulgó una Ley Antidiscriminación que sanciona los actos arbitrarios motivados por el sexo, la raza, la nacionalidad o la condición social.

El jefe de los servicios secretos alemanes presentó su renuncia tras admitir que la agencia se deshizo de unos archivos sobre una célula neonazi autora de varios ataques mortales contra inmigrantes que ocurridos el año pasado en el país.

Neonazis griegos seducen a electores

En una plaza de Atenas frente al Ministerio de Defensa, el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, sube a la tribuna bajo una lluvia de aplausos. Su más reciente hazaña: haber golpeado a dos diputadas en un debate en la televisión.

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas exhortó hoy a Chile a aprobar nuevas leyes contra los crímenes de intolerancia y discriminación, debido a la muerte de un joven homosexual tras recibir una brutal golpiza y que fue hallado con dos esvásticas grabadas en su cuerpo.

El joven homosexual chileno, que fue golpeado por un grupo de neonazis el pasado 6 de marzo, fue declarado en las últimas horas con muerte cerebral por los doctores que lo atienden desde que sufrió el salvaje ataque en la capital chilena.

Miles de personas salieron hoy a las calles en la ciudad alemana de Dresde para protestar contra el odio y la violencia racista al cumplirse un nuevo aniversario del bombardeo a esta zona durante la Segunda Guerra Mundial.