Ante la oleada de escándalos respecto a las acusaciones de plagio del candidato presidencial César Acuña, el historiador, sociólogo y periodista nacional Nelson Manrique decidió renunciar al doctorado Honoris Causa que en el 2012 le otorgó la Universidad César Vallejo.
– Los rojos como Glave, Arana, Nelson Manrique y Wiener deben estar rogando porque ya Villarán se vaya, ya que va a terminar de demolerles… No contentos con esas feas irregularidades en la Caja Municipal con el consultor chileno, ahora allí te financian… ¡MacLarens! ¿Una caja de “crédito popular” para leasings de bólidos ultralujosos? ¿Así sirve un municipio izquierdista al pueblo? ¡Está bien que el lema sea “la caja de todos”, pero no para un MacLaren!
Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares El historiador rojo Nelson Manrique siempre ha delirado, desde esos escritos tan violentistas en Amauta y Márgenes durante el terrorismo, contra Carlos Degregori y Sinesio López, de los cuales me imagino ahora debe andar muy avergonzado. Ayer volvió por sus vuelos y redactó en La República que “(Villarán) teniendo una obra mostrar (sic) que supera largamente a la de sus predecesores…”. ¡Belmont, Andrade y Castañeda tienen mil veces más obras que esta señora! ¡Cómo un rojo ideologizado al máximo puede lindar con la delusión! ¿O libó antes?
CARMEN MENDOZA ARANA, cmendoza@peru21.com A pocas horas para conocerse la decisión de la Corte de La Haya, Nelson Manrique recuerda lo que significó la Guerra del Pacífico y da una mirada al impacto que tendrá el fallo en la identidad nacional. Afirma que sea cual sea la sentencia se cierra un capítulo fundamental de la historia y los peruanos y chilenos deben estar convencidos que será ventajosa para todos. Además, resalta la madurez política del presidente Ollanta Humala y de otros líderes, a excepción de Alan García.
Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe
Conocidos por nuestros abuelos llanamente como “los turcos”, la herencia cultural árabe y las olas de inmigrantes que llegaron al Perú trajeron consigo costumbres y usos que han calado profundamente en nuestra identidad cultural, como bien lo recuerda el sociólogo e historiador Nelson Manrique en entrevista con Perú21.