14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nelly Calderón

El Ministerio Público tiene como funciones la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos en representación de la sociedad en aras de los intereses de la justicia, sus objetivos son distintos a las pretensiones de las partes, incluyendo al Estado y sus abogados, he aquí la importancia de la elección del Fiscal de la Nación.

¡Por fin! El Pleno del Congreso eligió este miércoles a los seis magistrados que requería el Tribunal Constitucional (TC), tras varios años de retraso y luego de la frustrada ‘repartija’, denunciada por Perú21, en julio del año pasado.

De los nueve nombres anunciados como candidatos para magistrados del Tribunal Constitucional, solo cuatro podrían alcanzar consenso entre las bancadas y superar la valla de los 87 votos para acceder a la plaza, según admitió ayer el fujimorista Héctor Becerril.

La fiscal supremo titular Gladys Echaíz denunció que detrás de su irregular designación como representante en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) existe un plan preconcebido para elegir al nuevo titular del Ministerio Público y favorecer al primo de Nadine Heredia, Carlos Ramos, por lo que advirtió que que si esta no es declarada nula presentaría su inmediata renuncia a la Fiscalía.