16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicki Minaj, acusada de hacer apología al nazismo en nuevo videoclip

La cantante Nicki Minaj es acusada de hacer apología al nazismo en el nuevo videoclip de su canción Only, que tiene la colaboración de los raperos Drake, Lil Wayne y Chris Brown.

La periodista estadounidense Bridget Harris, editora de la revista Time, quedó en shock al enterarse de que su familia guardó desde la época de la Segunda Guerra Mundial una caja con mapas, cartas y fotografías inéditas del Adolf Hitler en su juventud.

(AP/Berlín) Autoridades alemanas de crímenes de guerra nazi han identificado a unos 20 exguardias del campo de exterminio de Majdanek que siguen vivos y que podrían ser acusados de asesinato.

20/10/13 |

Mundo.Paralelo

0

VIOLÍN DEL TITANIC El violín del director de la orquesta del Titanic se subastó el sábado en Inglaterra por 900 mil libras (1.45 millones de dólares), 101 años después del naufragio del buque “insumergible”.

El director del Centro Simon Wiesenthal, organización que vigila para que los criminales nazis respondan por sus delitos, propuso que el cuerpo del exoficial nazi Erich Priebke, quien falleció el viernes en Roma a los 100 años, sea enviado a Alemania para su incineración.

Era el único testigo aún vivo de las últimas horas de Adolf Hitler en el búnker de Berlín. Rochus Misch, quien sirvió al dictador durante cinco años de telefonista y guardaespaldas, murió hoy en Berlín a los 96 años.

Alemania: Polémica por falso spot de un Mercedes que atropella a Hitler

Un grupo de estudiantes de cine de Alemania ha desatado polémica en el país al difundir un falso anuncio de un modelo de Mercedes-Benz que atropella y mata a un Adolf Hitler niño.

Uno de los últimos criminales de guerra nazis, Laszlo Csatary, excomandante de un campo de concentración nazi, murió a la edad de 98 años en Budapest por una neumonía, según confirmó hoy su abogado a la agencia húngara de noticias MTI.

Corea del Norte desmintió hoy que su líder Kim Jong-un distribuyera el libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler entre altos funcionarios del régimen y amenazó con “eliminar físicamente” a los disidentes que publicaron tal información.

El anuncio publicitario de una tetera encendió las redes sociales y causó indignación en los habitantes de Los Ángeles, en Estados Unidos. Al parecer, la imagen tendría ciertas similitudes con la figura del dictador nazi Adolf Hitler.

BERLÍN (EFE).– Uno de los bisnietos del compositor Richard Wagner, el historiador Gottfried Wagner, acusó al resto de su familia de “esconder” los vínculos del Festival de Ópera de Bayreuth –fundado por su bisabuelo– con el nazismo.

La llegada de Adolfo Hitler al poder hace 80 años constituye una “advertencia permanente” para los alemanes y recuerda que la democracia y la libertad no se imponen por sí mismos, dijo hoy la canciller alemana Angela Merkel.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que su país tenía “una responsabilidad permanente por los crímenes del nacional-socialismo”, pocos días antes del 80º aniversario de la llegada al poder de Adolf Hitler.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Wilhelm Brasse, un antiguo prisionero de Auschwitz cuyas fotografías dentro del campo de concentración nazi se convirtieron en una escalofriante crónica histórica de los horrores que se cometieron allí, murió ayer a los 95 años.

Autoridades alemanas, encabezadas por la canciller Angela Merkel, rindieron homenaje al casi medio millón de víctimas gitanas asesinadas durante el régimen nazi en la inauguración de una obra conmemorativa en Berlín.

GRAN CANARIA (EFE).– El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa culpó al peronismo de la “autodestrucción” que, a su juicio, está llevando a Argentina al subdesarrollo, el empobrecimiento y el populismo, y comparó su trayectoria con la que llevó al poder en Alemania a Adolf Hitler.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa creó polémica con sus recientes declaraciones porque comparó el peronismo en Argentina con el nazismo de Adolfo Hitler en Alemania, al afirmar que trae populismo, subdesarrollo y empobrecimiento.

Letonia: Dan lección de ‘patriotismo’ en guardería con uniforme nazi

Una ‘lección de patriotismo’ que dieron dos hombres vestidos con uniformes nazis en un jardín de niños en la ciudad de Riga generó polémica e indignación en Letonia.

BAVIERA (Agencias).– El estado federado de Baviera invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro Mein Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler, y que será distribuida en los colegios.

El estado alemán de Baviera invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler y que será distribuida en los colegios.

“Tú, judío”, es una expresión que aún es utilizada como insulto en algunas zonas de Alemania, un país en el que el antisemitismo continúa siendo alarmante, según un informe de un grupo independiente de expertos y dado a conocer hoy en Berlín.

BERLÍN (Reuters).– La obra de Adolf Hitler, Mein Kampf (Mi lucha), prohibida en Alemania, volverá a comercializarse en quioscos de periódicos de ese país, según anunció una editorial británica que publicará fragmentos del texto.

El libro Mein Kampf (Mi Lucha), de Adolf Hitler, prohibido en las librerías germanas, volverá a comercializarse en quioscos de periódicos, luego de que una editorial británica anunció la publicación de pasajes del texto en Alemania.

El Centro Simon Wiesenthal lanzó hoy una campaña contra el tiempo para hallar y juzgar a criminales de guerra nazis, aduciendo que un nuevo precedente legal en Alemania podría permitir llevar a decenas de sospechosos ante la justicia.

BERLÍN (DPA).– Una potente explosión controlada acabó con la larga historia del pabellón ‘Deutschlandhalle’ en Berlín, inaugurado en 1935 por Adolf Hitler para acoger los masivas actos del nazismo.