19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natale Amprimo

Conforme se acercaba el día de la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, varios actores del Gobierno señalaron como una posibilidad el hacer cuestión de confianza para comprometer a todo el gabinete ministerial, presidido por Fernando Zavala, con la permanencia del titular del Minedu en el Ejecutivo.

Natale Amprimo, abogado de Marisol Espinoza en el caso de la demanda judicial que presentó el Partido Nacionalista contra la congresista, expresó su preocupación por la vinculación de Palacio de Gobierno con este tema y pidió que el presidente Ollanta Humala marque distancia.

El cardenal Juan Luis Cipriani es ajeno a los hechos denunciados en el caso Sodalicio porque no es competente. Así lo sostuvo el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, al referirse a lo señalado en el libro Mitad monjes, mitad soldados, de Pedro Salinas.

En medio de la polémica desatada por la resolución judicial que declara nulos los informes de la ‘megacomisión’ –que recomiendan acusar al expresidente Alan García por presuntos ilícitos cometidos en su gestión–, el constitucionalista Natale Amprimo aclaró que no hay un choque de poderes entre el Congreso y del Poder Judicial.

Gonzalo Pajares Cruzado (gpajares@peru21.com) Natale Amprimo presidía la Comisión de Constitución cuando, a inicios de 2004, el gabinete de Carlos Ferrero estuvo a punto de no recibir el voto de confianza del Congreso. Para establecer diferencias y semejanzas entre aquella situación y la actual, lo buscamos… y para analizar las posibles salidas a la crisis política que hoy vive el país.

27/10/13 |

Cuatro.Suyos

0

JUNÍN En un acto histórico, este martes 29 de octubre la Municipalidad de Concepción demolerá su coliseo de toros –de 500 años de existencia–, ratificándose como la primera ciudad antitaurina del país, informó su alcalde, Jesús Chipana.

Roberto Villanueva, el excura que demandó al papa Francisco por S/.20 millones y cuya medida fue rechazada por el Poder Judicial, dijo que evalúa otras medidas para insistir con su denuncia.

Roberto Villanueva, el excura que demandó al papa Francisco por S/.20 millones y cuya medida fue rechazada por el Poder Judicial, dijo que evalúa otras medidas para insistir con su denuncia. Ello pese a que algunos exsacerdotes no quieren seguir con el proceso. En tanto, el asesor del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, expresó su acuerdo con el archivamiento del caso, pues dijo que “era un disparate”.

El asesor legal del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, calificó ayer como “una aberración y un absurdo” la demanda presentada por siete excuras de Chiclayo contra el papa Francisco, reclamando una indemnización de S/.20 millones por los supuestos daños y perjuicios que les habría ocasionado un proceso seguido por la Iglesia contra ellos.

El proceso en marcha para la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha puesto sobre el tapete versiones a favor y en contra sobre la futura consulta popular. Sin embargo, los que hoy critican este proceso son los que ayer defendieron ardorosamente la vigencia de este mecanismo.

El proceso en marcha para la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha puesto sobre el tapete versiones a favor y en contra sobre la futura consulta popular. Sin embargo, los que hoy critican este proceso son los que ayer defendieron ardorosamente la vigencia de este mecanismo.

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que “el ladrón cree que todos son de su condición”, en respuesta al comunicado de la secretaría general de la Universidad Católica que señala que hay “serias dudas” sobre la imparcialidad del Tribunal Constitucional (TC). Esto tras conocerse la reunión de algunos de sus miembros con abogados del Arzobispado.

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, aseguró que coincidió en una cita pública con el magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Masía, por lo que negó que hayan sostenido una reunión privada.

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc) consideró que la “reunión de amigos” en la que participaron el integrante del Tribunal Constitucional Carlos Mesía y el abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, demuestra la “existencia de presiones” en el caso por el manejo de los bienes de la PUCP.

Natale Amprimo,Abogado Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, lamentó las declaraciones de la vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica, Pepi Patrón, respecto a la decisión de la Santa Sede de prohibir a ese recinto el uso de las denominaciones “Pontificia” y “Católica”.

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, lamentó las declaraciones de la vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica, Pepi Patrón, respecto a la decisión de la Santa Sede de prohibir a ese recinto el uso de las denominaciones “Pontificia” y “Católica”.

Si el Estado peruano “no hace respetar” la decisión de la Santa Sede sobre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el siguiente paso sería denunciarlo ante la Corte de Justicia de La Haya.

Conflicto entre PUCP y el Vaticano podría llegar a La Haya

Natale Amprimo, abogado del Arzobispado de Lima, dijo que si la aún Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no acata la adecuación de sus estatutos, el Vaticano puede acudir a un fuero internacional como la Corte de La Haya y eventualmente, denunciar al Estado peruano por no hacer respetar la orden de la Santa Sede.

Después de que el rector de la Universidad Católica, Marcial Rubio, señalara que las conversaciones con el Arzobispado de Lima se bloquearon por la posición del cardenal Juan Luis Cipriani, el abogado Natale Amprimo replicó que dicha casa de estudios pretendió condicionar la adecuación de sus estatutos al tema de los bienes de Riva Agüero.

Arzobispado impugnará venta de terreno hecha por la PUCP

El Arzobispado de Lima anunció que solicitará al Poder Judicial la nulidad de la venta de una finca en Barrios Altos que forma parte de la herencia de José de la Riva-Agüero, la cual –según denuncian– las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron de manera irregular, sin el previo conocimiento de la Junta de Administración.

Esta semana, Paul Frank Palomino Cordero y su conviviente, Isabel Castro Muñoz, fueron detenidos en Santa Anita por extorsionar a una pareja a la que le habían alquilado el vientre de esta última por 50 mil dólares.

El representante legal del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, aclaró ayer que no hay ningún punto de negociación con las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y afirmó que a dicha casa de estudios solo le queda someterse a las disposiciones del Vaticano. Agregó que espera que la intermediación del visitador apostólico de la Santa Sede, Peter Erdo, llegue a buen puerto.

El enviado de la Santa Sede, cardenal Peter Erdo, se reunió ayer con el rector de la Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio Correa, con quien dialogó sobre la controversia con el Arzobispado de Lima por la administración de esa casa de estudios.

Edición Impresa