25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muros

La reciente construcción de un muro en la frontera con Ecuador para evitar inundaciones recibió críticas del Perú por “impactar negativamente en la integración fronteriza”. En tanto, más al norte, Donald Trump asegura que levantar un muro reducirá el ingreso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

Unas 260 piedras de la estructura semicircular del templo Coricancha resultaron dañadas con petróleo y cera el último lunes, durante la celebración del lanzamiento oficial del Programa de Festejos del Cusco por su mes jubilar.

La Alcaldía de La Molina anunció la construcción de muros en el límite con Villa María del Triunfo con el objetivo –según afirma– de evitar nuevas invasiones en los cerros.

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, informó que ha solicitado al 56 Juzgado Penal de Lima un plazo adicional para poder retirar los muros de concreto que bloquean parte de los accesos al centro de abastos de La Parada.

La Municipalidad de La Molina edificará muros en la parte más alta de los cerros que marcan los límites de su distrito con el distrito de Villa María del Triunfo.

Un incendio ocurrido durante el desalojo de un grupo de invasores afectó hoy unos muros de la zona arqueológica de Wimpillay, en el distrito de San Sebastián, en el departamento de Cusco.