19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Movilización

El Centro de Lima lució parcialmente bloqueado debido a que cientos de personas se movilizaron desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso de la República, en el marco de la protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Multitudinaria protesta. Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos marcharon hasta el Congreso de la República para expresar su rechazo a la nueva Ley Universitaria que impulsa el oficialismo en la Comisión de Educación, que preside Daniel Mora.

Alumnos y docentes de San Marcos se movilizan contra Ley Universitaria

Esta mañana se llevó a cabo la marcha de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en protesta contra el proyecto de la nueva Ley Universitaria, que restaría autonomía a las casas de estudio públicas y privadas en el país.

Marchan exigiendo un indulto humanitario para Alberto Fujimori

Un centenar de personas marcharon hoy por las calles de Lima pidiendo al gobierno de Ollanta Humala que otorgue un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delito de lesa humanidad y corrupción.

El Frente de Defensa de Ucayali realizó un paro de 24 horas en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles (gasolina y petróleo) y el gas doméstico en la ciudad de Pucallpa. Los protestantes realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad.

Comerciantes de La Parada marcharán este jueves hacia el Poder Judicial

Los comerciantes de La Parada que no pudieron acceder a un puesto en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita anunciaron una marcha para el próximo jueves 15 de noviembre hacia el Palacio de Justicia, en busca que el Poder Judicial les dé la razón en las demandas interpuestas para que se reabra el centro abastos ubicado en La Victoria.

Unas 2 mil personas se movilizaron ayer en Tocache para pedir que no se detenga las obras, entre ellas la pavimentación de pistas, la construcción de puentes y la mejora del sistema de agua. Soldados del Ejército intentaron impedir la protesta. Sin embargo, los manifestantes logró llegar a la plaza de armas donde marcharon pidiendo también el retorno de la suspendida alcaldesa Corina de la Cruz.

Miles de españoles rodearon hoy el Congreso en Madrid para protestar contra los planes de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy y exigir a los dirigentes políticos que dimitan a sus cargos.

Marcha de transportistas hacia el Congreso genera caos en Lima

No conformes con impedir el normal desplazamiento de los limeños con el paro que acatan hoy, los transportistas generaron caos en buena parte del centro de la capital con una movilización hacia el Congreso, que bloqueó la avenida Abancay y otras vías aledañas.

El gobierno regional de San Martín invertirá 200 millones de soles en la provincia de Tocache durante el período 2013-2014, dinero que será utilizado en diversas obras, entre las que destaca la construcción de la carretera Metal-Marcos-Tocache-Pataz (27 kilómetros), valorizada en S/.61 millones, y que unirá San Martín con la costa (La Libertad).

El gobierno regional de San Martín invertirá 200 millones de soles en la provincia de Tocache durante el período 2013-2014 , dinero que será utilizado en diversas obras, entre las que destaca la construcción de la carretera Metal-Marcos-Tocache-Pataz (27 kilómetros), valorizada en S/.61 millones, y que unirá San Martín con la costa (La Libertad).

La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz, inicia hoy una movilización hacia la sede del gobierno regional, en Moyobamba, para reclamar que dicha entidad asigne para 2013, una partida de S/.50 millones para culminar la carretera Metal-Marcos-Tocache-Pataz.

La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz, iniciará hoy una movilización hacia la sede del gobierno regional, en Moyobamba, para reclamar que dicha entidad asigne para 2013, una partida de S/.50 millones para culminar la carretera Metal-Marcos-Tocache-Pataz.

El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, comenzó a sacar armamento químico de los arsenales, según informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Fieles a su estilo, y sin una propuesta en la mano, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció una movilización en Lima, para el 12 de julio, en respaldo a las marchas en Cajamarca en contra del proyecto Conga.

Se vienen más movilizaciones. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, confirmó la realización de una jornada nacional de lucha este 12 de julio para respaldar las protestas en Cajamarca y en Espinar.

Con solo el rostro pintado, decenas de ciclistas salieron desnudos a la calles de México y España en demanda de un mayor respeto en las pistas por parte de los conductores.

La Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) anunció una movilización este 14 de junio para exigir la renuncia del presidente de Essalud, Álvaro Vidal, debido a las constantes denuncias por actos de negligencia y atropellos hacia los asegurados de todo el país.

El Colectivo por Cajamarca convocó para el martes 29 de mayo a una marcha por la paz, el trabajo y el desarrollo de la región, justo dos días antes de la movilización de protesta organizada por los frentes de defensa que se oponen al proyecto minero Conga.

A poco más de 24 horas para la entrega del informe sobre el proyecto aurífero Conga, el Frente de Defensa del Tambo anunció que cientos de campesinos se movilizarán hasta la laguna de Mamacocha, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, para “protegerla” ante un eventual pronunciamiento a favor de las operaciones mineras.

A poco más de 24 horas para la entrega del informe sobre el proyecto aurífero Conga, el Frente de Defensa del Tambo anunció que cientos de campesinos se movilizarán hasta la laguna de Mamacocha, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, para “protegerla” ante un eventual pronunciamiento a favor de las operaciones mineras.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Arequipa paralizada por protestas

Cientos de manifestantes se movilizaron por las principales vías de la ciudad de Arequipa en cumplimiento de un paro regional de 24 horas en protesta por la continua alza del precio de los combustibles.

Unos doscientos ciclistas, algunos en ropa interior y otros con el cuerpo pintado, recorrieron varias calles de Lima para protestar contra el abuso de los choferes y pedir a las autoridades normas a favor del uso de bicicletas en el país.

La situación de los cultivos de hoja de coca en el Perú es preocupante. Mientras la ONU informa que el año pasado aumentó el número de hectáreas de plantaciones ilícitas a nivel nacional, los cocaleros buscan defender su negocio con el apoyo de sus representantes en el Congreso.

El viento sigue soplando a favor del presidente Ollanta Humala. Según la encuesta exclusiva de Datum, la popularidad del mandatario volvió a subir y alcanzó 58%, ocho puntos más que en enero. Este incremento se sustentaría en la solidez de la economía. Muestra de ello es que el 54% está de acuerdo con el manejo económico del Gobierno y el 42% cree que la situación financiera de su familia estará mejor en un año. También le habría beneficiado la figura pública de Nadine Heredia, cuya influencia en las decisiones del jefe de Estado es vista como positiva (61%).

Pese a que se había anunciado una multitudinaria movilización, la ‘Marcha Nacional del Agua’ comenzó ayer con poca asistencia. En su primer día, convocó a unas 2,000 personas en total, en diversos puntos del país.

Pese a que se había anunciado una multitudinaria movilización, la ‘Marcha Nacional del Agua’ comenzó ayer con poca asistencia. En su primer día, convocó a unas 2,000 personas en total, en diversos puntos del país.

El exemerretista Wilfredo Saavedra Marreros, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, ahora tiene el propósito de radicalizar aún más su protesta en contra del proyecto minero Conga y anunció la convocatoria de una movilización en Lima.

QUITO (AFP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que su país ha movilizado a unos 10,000 uniformados para custodiar la frontera con Colombia, donde enfrentan el “más grave problema” de seguridad.