24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Monumental

Las puertas del estadio Monumental se abrieron a las 4:00 de esta tarde. Y para garantizar la seguridad del público, 600 efectivos policiales y 500 miembros de seguridad privada se han colocado dentro y en los alrededores del recinto deportivo.

El administrador temporal de Universitario, Ayar López Cano, confirmó que los cremas jugarán de local en el estadio Monumental en su debut en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield este 11 de febrero.

Universitario empató 1-1 ante Nacional en el Monumental

Universitario quedó 1-1 con el Nacional de Paraguay en el estadio Monumental y sumó su segundo empate en lo que va de la temporada, ya que en la ‘Noche Crema’ también igualó 1-1 con el Danubio de Uruguay.

La decepcionante campaña de Perú en la eliminatoria rumbo al Mundial 2014 tendrá un cierre desolador, con tribunas vacías y ninguna oportunidad de ‘vender’ la despedida del equipo ni del capitán Claudio Pizarro. La selección se irá en silencio, sin hacer ruido, en un marco por demás triste.

Se quiere disparar. Universitario (2° con 53) espera iniciar con buen pie su ruta hacia el ‘playoff’ hoy ante Cienciano (10° con 39), con el que chocará a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Monumental, en el inicio de la liguilla B. Los cremas buscarán su quinto triunfo consecutivo, lo que le permitiría alargar la diferencia sobre sus más cercanos perseguidores. Ante la baja de su goleador Raúl Ruidíaz (12 tantos) por suspensión, Diego Guastavino será el encargado de sustituirlo. El resto del equipo será el mismo que goleó 5-1 a José Gálvez. El delantero Miguel Ximénez fue incluido entre los convocados y estará a la expectativa. En tanto, Cienciano, que tiene como principal figura a Ramón Rodríguez (artillero del campeonato con 15 goles), mantendrá el once que empató sin goles con Pacífico. Roberto Mauro será el árbitro.

Los hinchas que asistieron esta tarde al estadio Monumental no solo disfrutaron con la goleada por 5-1 que le propinó Universitario a José Gálvez, sino también de la chacota del reportero Juan Carlos Orderique, reportero de Fútbol en América, en los exteriores y en la tribuna del mencionado recinto deportivo.

25/08/13 |

A pescar en Ate

0

Con sus armas y redes. Universitario (2° con 50) espera armar la fiesta en el Monumental para cerrar de la mejor manera su participación en la primera parte del Descentralizado, donde se ha asegurado el segundo lugar y ser cabeza de la liguilla par. Pero la tarea no será nada fácil para los cremas porque al frente tendrán a un José Gálvez (16° con 26) renovado al que recibirán desde las 3:00 p.m. y que lucha por evitar el descenso.

Al rojo vivo. Universitario (2° con 43) y Sporting Cristal (3° con 41) esperan calentar la tarde y ofrecer un emotivo partido cargado con todos los ingredientes de un Clásico, cuando se midan desde las 3:30 p.m. en el Monumental.

Por Carlos Bernuy

Universitario se sumó a la lista de equipos que iniciaron con buen pie el Descentralizado 2013. Los ‘cremas’ derrotaron a César Vallejo en el estadio Monumental gracias a la gran actuación del juvenil Christofer Gonzales, autor del único tanto del partido.

09/02/13 |

La nueva crema

0

La Nueva Crema entra en acción. Llegó la hora de la verdad para Universitario, que bajo la dirección de Ángel Comizzo inicia el Descentralizado 2013 con la lógica expectativa que su historia impone: el título será la obsesión a partir de esta tarde (6:00 p.m.), cuando reciba al difícil César Vallejo en el Monumental.

En stand by. La continuidad de Nolberto Solano al frente de Universitario está en discusión luego de que el equipo crema cayera 0-3 ante Cristal en el Monumental.

Tras el triunfo por 3-0 sobre la ‘U’ en el Monumental de Ate, el capitán de Cristal Erick Delgado dijo que el marcador pudo ser más amplio si los delanteros celestes hubiesen aprovechado mejor las oportunidades de gol.

A casi un año del fallecimiento de Walter Oyarce, este mediodía se realizó en el estadio Monumental una diligencia judicial a pedido de la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, quien es sindicado como el principal responsable de la muerte del joven hincha de Alianza Lima.

Tras” golear a Melgar en el Monumental”:http://peru21.pe/2012/08/08/deportes/sale-su-regalo-ante-melgar-2036610, Nolberto Solano quedó más que conforme con el desempeño de Universitario.

El gerente deportivo de la selección peruana, Antonio García Pye, comentó hoy que existe la posibilidad de que Perú cambie de escenario para la sétima y octava fecha de las Eliminatorias, cuando le toque enfrentar a Venzuela y Argentina como local en setiembre próximo.

El presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, Luis Naval, aseguró que Miguel Ximénez y Luis Perea recibirán, en principio, dos fechas de suspensión por los incidentes del pasado martes en el Monumental.

Sin agua, pero con fe. Así saldrá Universitario esta noche (7:45 p.m.) para enfrentar al embalado Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los cremas se dieron ayer con otra ingrata sorpresa tras el entrenamiento en el Monumental: no había agua para bañarse.

Sin agua, pero con fe. Así saldrá Universitario esta noche (7:45 p.m.) para enfrentar al embalado Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los cremas se dieron ayer con otra ingrata sorpresa tras el entrenamiento en el Monumental: no había agua para bañarse.

Guinea envía ultimátum a cremas

Aún atrincherado en el estadio Monumental, el presidente de la junta transitoria de Universitario de Deportes, Edmundo Guinea, envió un ultimátum a los jugadores que se encuentran bajo las órdenes de ‘Chemo’ del Solar y, por consecuencia, también bajo la dirigencia de Julio Pacheco.

Como si no faltaran los problemas en la ‘U’, la disputa por el poder en Ate tuvo hoy un nuevo capítulo: Edmundo Guinea, la cabeza de una Junta Transitoria que quiere sacar a Julio Pacheco, tomó el estadio Monumental y no dejó ingresar a José Guillermo del Solar para dirigir los entrenamientos.

‘Chemo’: “Este no es el momento para salir corriendo”

Al pie del cañón. Luego de su primer entrenamiento del año, José Guillermo del Solar admitió que se quedó en la ‘U’ porque quiere ayudar al club a salir del mal momento y aclaró que para él, solo hay una directiva, la que preside Julio Pacheco, reconocido por la FPF.

Al mal tiempo, buena cara. Esa parece ser la consigna en el plantel de la ‘U’, que hoy empezó, desde 9 am, sus trabajos de pretemporada en el Estadio Monumental con el mejor de los ánimos, pese a que la situación del club sigue siendo incierta.