25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minag

Ante la reciente sentencia condenatoria sobre la exlegisladora nacionalista Juana Huancahuari, el Ministerio de Agricultura (Minag) evalúa destituirla de su cargo de directora del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS).

Entre enero y abril la producción agropecuaria creció 5.5%, su mayor avance porcentual en diez años, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).

El Ministerio de Agricultura señaló hoy que se ha planteado la meta de que el consumo anual per cápita de leche se incremente de 70 a 120 litros al 2021, año en el que nuestro país cumple su bicentenario.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que se emitirá un decreto supremo que declara en emergencia el sector cafetalero ante los estragos que ha causado la roya amarilla en las plantaciones.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció hoy que se destinarán 100 millones de soles adicionales para atender los efectos generados por la roya amarilla en los cultivos de café, ya que es el principal producto de agroexportación del país.

Una nueva variedad de kiwicha, denominada Inia 430-Imperial, con un rendimiento potencial de 3,000 kilos por hectárea, fue presentada ayer por el Ministerio de Agricultura (Minag), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en el distrito de Zurite (región Cusco).

El Consejo de Ministros aprobó modificaciones en el portafolio de Agricultura, el que se llamará ahora Ministerio de Agricultura y Riego, informó su titular, Milton Von Hesse.

El Ministerio de Agricultura advirtió que el posible retorno de vendedores al exmercado mayorista La Parada, gracias al polémico fallo del juez Malzon Urbina, representa un serio daño a la comercialización formal de alimentos y a las condiciones sanitarias de artículos de primera necesidad.

La producción agropecuaria creció 5.8% en el primer bimestre del presente año, en comparación con el mismo periodo del 2012, impulsada por el incremento de los subsectores Agrícola (8.7%) y Pecuario (2.8%), informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó hoy que para el próximo quinquenio se tiene prevista la recuperación y rehabilitación de andenes en once regiones del país, con una inversión global estimada de US$35 millones.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, señaló hoy que los precios de los alimentos continuarán a la baja en lo que resta del año, ya que a la fecha no existe ningún reporte de un incremento anómalo o preocupante en términos inflacionarios respecto a dichos productos.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, pidió a la población a elevar el consumo de café, ya que es el principal producto para combatir los cultivos ilícitos como la hoja de coca.

Los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Agricultura tienen una cartera de inversiones por US$17 mil millones hasta 2016.

Alicorp construirá una planta de producción de papas peruanas prefritas y congeladas, orientada a atender la demanda del mercado nacional de restaurantes, informó hoy el director de Alicorp Gran Cocina, Stefan Stern.